Provincia de Buenos Aires
Impunidad total

Quilmes: Mayra Mendoza se calza la bandera de Grabois para amenazar a los proteccionistas de animales

Para la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en la política todo vale. (Dibujo: NOVA)

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sigue haciendo de las suyas con absoluta libertad y no solo se adueña de miles de sectores en su municipio, sino que también protege al sindicato creado por Juan Grabois, el MET, que agrupa a trapitos y carreros de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Aunque la señora de Quilmes quiere mostrar ser distinta en sus políticas sociales y siempre parece dispuesta a realizar cambios positivos, cuando se trata de proteger a los animales, y en el medio se encuentra uno de los amigos de la misma línea política, todo vale y se olvida.

Sucede que hace años en el municipio de Quilmes se pelea por erradicar la tracción a sangre, por medios de diferentes ONG que ayudan para acabar con un mal que acecha a las zonas más pobres y en las cuales muchos cartoneros (o recicladores) utilizan caballos para transportar chatarra u otros elementos, perjudicando la vida de muchos animales.

Claro, Grabois es la cabeza del gremio que agrupa a los trapitos y cartoneros de Quilmes y cada vez que alguno de los chicos recibe una denuncia, buscan al denunciante para amenazarlo con la absoluta pasividad de la justicia local, que no ratifica la seguridad de quienes pelean para evitar el daño a los animales.

"Los amenazan cuando hacen denuncias o se plantan frente a los proteccionistas, cuando hacen reclamos en la calle. La policía de Mayra Mendoza protege a Grabois, y por ende, a quienes forman parte del gremio", comentó una proteccionista que colabora con las ONG quilmeñas.

Lectores: 887

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: