Interior del país
Gildo Insfrán for export

VIDEO | Papelón del gobernador de Formosa: se enojó con una moderadora que le dijo que terminó su tiempo de exposición

Gildo Insfrán está muy acostumbrado a tener a todos alabándolo a su imagen y semejanza. Pero cuando sale de Formosa, es uno más y eso lo incomoda. (Dibujo: NOVA)

Para concluir la gira por Estados Unidos y como corolario de un viaje que fue más ficción que otra cosa, el gobernador Gildo Insfrán, “mostró la hilacha” como se dice. Es que, acostumbrado a hacer y deshacer en Formosa lo que quiere, porque nadie se le anima a decirle nada; el hombre de Laguna Blanca, estaba haciendo una perorata interminable sobre una supuesta historia de Formosa, fue interrumpido por la moderadora quien le indicó que, según el protocolo, ya había completado su tiempo de uso de la palabra, y debía cederla a otro mandatario.

Fue en ese momento, donde salió el Insfrán que los medios oficialistas no muestran, el de las oficinas, el “patrón de estancia”, el que los pocos que se animan a hablar, al menos por lo bajo, reconocen que mete miedo cuando entra a las salas de reuniones, maltratando a ministros y secretarios como si fueran peones de su gran estancia, que es la provincia de Formosa.

Insfrán se enojó porque fue interrumpido después de 10 minutos de exposición: “No les interesa mucho que les cuente la historia de Formosa”, dijo a la moderadora que entre risas se justificaba. Hasta que sonó un incómodo aplauso. Así cerró la gira el mandatario formoseño.

Aquel que habló pestes de los "cipayos del imperialismo", fue a pedirles inversiones y financiamiento de obras porque está convencido no las financiará el desaparecido gobierno nacional pejotista.

Lo gracioso es que aun sabiéndose "visitante" o quien tiene que convencer a otros, no abandonó su característico mal humor (creyendo que estaba en el quinto piso), provocando a una moderadora del Consejo de las Américas, que le recordó que había terminado su tiempo de exposición.

Si algún inversor de Wall Street, tenía una mínima curiosidad por conocer más sobre Formosa, en ese preciso momento, escuchó a un gobernante, que mostró todo lo que se dice de él, límites y fronteras afuera, haciendo un flaco favor a la imagen de todos los demás gobernadores.

Lectores: 746

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: