Política
Panorama Político

Córdoba: ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

La provincia se encuentra sumergida en un caos político. (Dibujo: NOVA)

Mientras el huracán "Kristina" azota los restos de la infraestructura nacional, en Córdoba el sentimiento de desolación y desánimo desaliento corroe los estado de ánimo de la mayoría de los ciudadanos conscientes.

El azote de la inflación golpea los bolsillos y billeteras sin diferenciar niveles económicos y sociales. La pobreza ha llegado incluso a los que todavía tienen la sensación de ser "clase media", que todavía pagan por servicios que ya no están o están a punto de desaparecer.

Lejos de poder organizarse, la población no tiene refugios sólidos donde guarecerse. La sensación que hay es de que no hay nada que de certeza, seguridad, contención.

Las iglesias, los clubes, hasta los grupos de amigos son casi inexistentes. La gente se siente sola y desvalida como patos en la laguna a merced de la violencia, la delincuencia, la corrupción y las medidas desesperadas espasmódicas e irracionales que toman los diferentes niveles de gobierno, tratando de mantener entretenida a la gente para que no pueda darse cuenta que es lo que pasa y se organice para sacarlos de los sillones.

Mientras el "torbellino macro ecónomo social" se lleva puesto lo que encuentra, el sector político pareciera seguir jugando a la perinola a ver si aciertan y se llevan algún sillón unos añitos más.

Por otra parte, los que no se están rajando, miran el cielo buscando al super hombre que venga y los salve de un panorama infernal. ¿Un Superman? Un Chapulín Colorado? ¡Alguien que aparezca por favor! Dicen algunos desesperados.

La cuestión, opinan los opinólogos ilustrados que van apareciendo por ahí, es que si la ciudadanía no se pone a asumir su rol de ciudadanos conscientes y responsables, todo seguirá igual y empeorando vaya a saber hasta dónde y hasta cuando.

Lectores: 1131

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: