Cómics e Historietas
Controversial

VIDEO | ¿Un cómic con Jesús de protagonista? Se viene "El Elegido" y promete

Te contamos de qué irá esta historia que tendrá al mismísimo Jesús como protagonista.

Se trata de una de las mejores historias del genio de los cómics, Mark Millar

Este pasado 24 de septiembre tuvo lugar el TUDUM, el evento digital en el cual Netflix nos anuncia sus futuros proyectos y sus intentos desesperados porque no salgamos de la plataforma a pesar de los cambios en sus precios y que ya no nos van a dejar compartir la cuenta. No estuvo nada mal, por cierto, pero uno de los proyectos que más llamó la atención fue el controversial cómic de Mark Millar que ha sido adaptado a serie, donde Tenoch Huerta tendrá un papel protagónico.

¿De qué trata “El Elegido”?

Se trata de uno de los cómics más osados y mejor pensados en el mundo de las viñetas y los globos de diálogo. El título real es American Jesus, y es el libro 1 el que es llamado "El Elegido". Millar propone una idea interesante: un joven de 20 años que, hasta ese momento de su vida se crea normal, descubre de pronto que es la reencarnación de Jesús, con todas las aptitudes que esto conlleva: convertir agua en vino, caminar sobre las aguas, curar a los enfermos... ¿revivir a los muertos?

Contrario a los lugares comunes que podríamos pensar y a los chistes fáciles, Millar se hace cuestionamientos muy interesantes: ¿cómo respondería alguien con la ideología de hoy en día al descubrimiento de ser el Mesías? ¿Cómo se enfrentan estas ideas al ateísmo, a otra fe? Y sobre todo, ¿qué hará este muchacho de 20 años al descubrir su verdadera identidad y, aparentemente, su misión divina? Por supuesto que su vida llega a correr peligro, y esa es una de las muchas partes emocionantes de la historia.

¿Qué opinó Mark Millar de esta adaptación?

Durante el video de presentación de esta adaptación se entrevistó al mismo Mark Millar (autor de otros grandes éxitos de los cómics como Old Man Logan, la primera Civil War de Marvel, Kick Ass,The Secret Service y Superman: Red Son) y éste aseguró que no juzgaba con facilidad las adaptaciones. Y él lo sabe: sólo mira cuántas historias suyas han llegado a la pantalla grande. Y prometió una cosa que en el mundo del cine de cómics de hoy se agradece mucho: no hay tanto CGI. Según Millar, Netflix se ha pulido con las locaciones creando un nuevo estilo de adaptación de cómic.

¿Cuál es el papel de Tenoch Huerta en “El Elegido”?

Hasta el momento no se reveló ni el papel de Tenoch ni del resto del elenco (Huerta hizo la presentación junto a Diana Agron), y sólo pudimos ver algunas de las locaciones hechas para recrear un ambiente místico/religioso del folklor mexicano. Fuera de eso, ni siquiera tenemos una fecha de posible estreno para esta adaptación, pero en cuanto tengamos algo más, te lo haremos saber.

Lectores: 679

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: