Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: Las macanas de Alberto y Macri, y las jugarretas de la CGT

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

¿Última semana del Presidente?

Luego del fracaso de las negociaciones con el FMI en Roma, para Alberto Fernández podría ser la última semana como presidente y eso es debido a que aún no se llegó un acuerdo con el gran acreedor internacional y a su vez porque las encuestas no subieron las expectativas dentro del Frente de Todos para las elecciones que se vienen.

Si el Gobierno repite el mismo resultado hay alguna cabeza se tendría que cortar y podría ser el Presidente según algunos dirigentes del kirchnerismo, que ya vaticinan a quien culpar luego del domingo 14 de noviembre. ¿Crónica de un final anunciado?

¿La CGT apuesta con Alberto?

Con tal de tener un poco más de influencia, los gordos de la CGT son capaces de vender hasta su madre.

En esta semana el presidente Alberto Fernández estuvo en un acto con los sindicatos, donde le pidieron que deje a Cristina a un lado y gobierne bajo los intereses de los gremialistas.

Antes ya los gremios habían apoyado a Mauricio Macri y al poco tiempo desistieron de ese respaldo, se volcaron al Frente de Todos y por las internas que hay, apuestan con Alberto Fernández para destronar a Cristina. Un momento clave y oportuno para el hecho. ¿Qué pasará?

¿Macri asustado y nervioso?

El inimputable Mauricio Macri cuánto más mediatización tiene, más muestra la hilacha.

Desde hace dos semanas que viene teniendo pantalla todos los días, desde su indagatoria en dolores, dónde en uno de sus pasos agredió a un periodista tirándole el micrófono a un charco de agua, y también desde la política más se centra a la derecha.

Un posible acuerdo con Milei ya deja entrever que hay una grieta profunda entre Larreta y el fundador del PRO.

Tal es así, que para el 2023, Macri iía con los sectores más derechosos de la Argentina. Mientras tanto a medida de que se siga mostrando más en los medios, algunas de las suyas se mandará. ¿Es cuestión de esperar?

¿Camino a default?

Si el Gobierno no cierra antes de diciembre con el FMI, podría entrar en default y eso indicaría que la Argentina no podrá pagar los compromisos y podría pasar a que la devaluación sea descontrolada al igual que los precios de consumo.

A su vez, todos los pronósticos indican que la Argentina solo está a un paso de entrar en una depresión económica, profundizando la pobreza y la desigualdad en el país. ¿Adónde iremos a parar?

Y por último, no puede faltar la preguntonta de hoy…

Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, ¿cómo lo sabríamos?

Lectores: 11777

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: