Se negó a usar la cinta LGBT en su equipo, el Feyenoord de Países Bajos y le quitaron la capitanía

Una polémica se generó en Países Bajos el miércoles cuando se dio a conocer que Orkun Kökçü, capitán del Feyenoord, se negó a utilizar la cinta con los colores de la bandera LGBT en los próximos encuentros, alegando que se debe a su religión y pidiendo ser respetado.
Desde la Eredivisie se anunció que todos los capitanes iban a estar portando el brazalete "arcoiris" sumándose a la causa de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT, sin embargo, el turco Kökçü se negó rotundamente asegurando lo siguiente: "Creo que todos son libres de hacer lo que quieran o sientan, entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas no creo ser la persona correcta para apoyar esto".
⚽️ Polémica en Países Bajos:
— Versus (@SomosVersusPY) October 21, 2022
🇳🇱 Feyenoord le quitó la capitanía al futbolista, 🇹🇷Orkun Kökçü, por negarse a llevar el brazalete LGBT.
✍️ "Por mis creencias religiosas no creo ser la persona correcta para apoyar esto" afirmó el jugador. pic.twitter.com/jH4gAVkQgo
De esta forma, y al ser una medida obligatoria dictada desde la federación neerlandesa, Kökçü se vio en la obligación de renunciar a la capitanía de su equipo con tal de no representar esta causa. "No me sentiría cómodo" añadió el joven mediocampista de 21 años que llegó a sonar para el Barcelona en 2020.
Por último, pidió que sea respetada su decisión y que entiende que puede haber gente que repudie su polémico acto: "Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada".