Entre periodistas
Ocurrió en Tucumán, Argentina

El caso de la periodista abusada por su jefe: declaró el imputado y reclaman que la causa llegue a juicio y lo detengan

El acusado se llama Cristian Argañaraz, quien quedó procesado por abuso sexual con acceso carnal reiterado y la víctima es Daiana Albertus Paz, una licenciada en Comunicación Social.

En el marco de la causa que investiga los abusos sexuales a una periodista ocurridos en octubre de 2016 en la provincia de Tucumán, República Argentina, el acusado, su entonces jefe y dueño de una consultora, fue indagado y declaró días atrás, y a pesar de las pruebas en su contra no fue detenido y el expediente aún no fue elevado a juicio.

El acusado se llama Cristian Argañaraz, quien quedó procesado por abuso sexual con acceso carnal reiterado, luego de la audiencia llevada a cabo el pasado 12 de septiembre en la UFI especializada en delitos contra la integridad sexual de la provincia de Tucumán.

La víctima, Daiana Albertus Paz, una licenciada en Comunicación Social, había denunciado a Argañaraz en marzo de 2021, cuatro años después de los ataques sexuales, una vez que logró obtener las fuerzas para hacerlo.

Desde el entorno de Daiana reclaman que la causa sea elevada a juicio y que detengan a Argañaraz ante la abundancia de pruebas y los resultados del informe pericial psicológico, no pueden creer que el presunto abusador camine libremente por las calles.

Tras la denuncia penal que radicó Daiana, otras mujeres se animaron y acercaron sus testimonios acusatorios contra Argañaraz.

El imputado por abuso sexual con acceso carnal sigue trabajando, aunque debido a los escraches le cambió el nombre a su consultora de comunicación.

Los ataques y sus secuelas

Según el relato de la joven, la primera violación ocurrió el 6 de octubre de 2016, luego de la inauguración de un importante gimnasio de la Capital tucumana.

“Ocurrió el 6 de octubre de 2016, trabajando para AC Contenidos, la firma de Cristian Argañaraz y su esposa periodista. Después de un evento para un importante gimnasio, él -por Argañaraz- se ofreció acercarnos. Yo pensé que me iba a llevar hasta el trabajo de mi papá, pero me llevó a un lugar que tenía un estacionamiento subterráneo y me violó”, relató después de oficializar la denuncia en Tribunales.

El segundo ataque sucedió unas semanas después en el parque 9 de Julio. “Un día que yo iba al centro a cubrir un evento, me metí en un café porque era temprano. En ese café estaba él. Me subió a su auto, me llevó al parque 9 de Julio y me violó. Su idea era tratarme como una p… del parque”, relató.

Después de ese día, Daiana comenzó a inventar excusas para no volver a trabajar, hasta que finalmente se decidió a irse de la provincia. "No soportaba caminar por las calles de Tucumán, mirar para atrás y pensar que el venía por detrás, esperándome", agregó.

La denunciante concretó la demanda a principios de marzo del año pasado en la Fiscalía de Delitos Sexuales, acompañada por organizaciones feministas y por la Comisión de Mujeres de la APT, quienes la instruyeron desde que se animó a contar su historia.

“Me costó mucho hablar, me costó más de 4 años poder hacer la denuncia. Tenía tanto miedo que tenía que pedirle a mi esposo que me acompañe al baño porque siento que él está ahí, esperándome”, agregó.

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: