NOVA Deportes
Un nombre que resuena con fuerza en Núñez

En busca del sucesor de Gallardo: Saccone aseguró que "Demichelis se muere por venir a River"

Martín Demichelis ha manifestado en más de una ocasión su deseo de dirigir al club de sus amores.

Esta semana trajo una dura noticia para los hinchas del Club Atlético River Plate, luego de que su director técnico, Marcelo Gallardo, anunciara públicamente que no continuará en la institución una vez se cumpla el vencimiento de su actual contrato.

La partida del “Muñeco” deja al club ante la titánica tarea de reemplazar al entrenador más grande de la historia e ídolo indiscutido de la institución, tanto dentro como fuera de la cancha. Si bien la lista de candidatos es extensa y resuenan varios nombres de técnicos con pasado en el club, el nombre de Martín Demichelis comenzó a sonar con fuerza luego de que Alejandro Saccone declarara públicamente que “se muere por venir a River”.

El ex arquero riverplatense no sólo dejó su opinión sobre el puesto vacante, sino que le puso fichas a un hombre de la casa como Demichelis: "Tuve la suerte de charlar con él hace poco y noté que además de esa seriedad que siempre tuvo, ahora tiene la cabeza de un técnico. El paso por Alemania lo ha formado, estuvo en una de las instituciones más grandes del fútbol mundial. Su experiencia y su conocimiento puede ser un gran aporte si se da su llegada a River", declaró.

Demichelis, quien hizo sus primeros pasos en el Monumental, empezó su carrera como director técnico al frente del Bayern II, algo así como el equipo de Reserva del titán alemán. Su equipo disputa la Cuarta División del sistema de ligas teutón y su idea futbolística fue muy valorada. "Es un muchacho con muchas ganas de crecer, de capacitarse y de transmitir conocimientos", agregó Saccone.

En cuanto a las aspiraciones del DT y la posibilidad de que vuelva al CARP, el ex portero comentó: "Por lo que tengo entendido, Martin se muere por venir a River. Tiene ganas de ser el número 1 y de ser el técnico de un equipo grande como River, que es una vidriera importante. En el Bayern es muy querido, tuvo la oportunidad de irse como ayudante de campo en Europa y el club lo ha retenido. Una oportunidad como River no la dejaría pasar porque es algo que ansía mucho".

"Es un técnico muy moderno, le gusta el buen trato del balón, que su equipo sea dinámico. Mucho tiene que ver con esta idea de juego que el hincha de River está acostumbrado a ver. No me imagino a un Martín mezquino en cuanto a la propuesta. Es un técnico joven, muy estudiado, que se ha capacitado y que volcará su experiencia de Europa si se da esa oportunidad", fue la descripción de Saccone sobre el estilo de Demichelis, quien parece encajar con la “Filosofía River” de la que tanto habló Brito.

El deseo de Demichelis por ocupar el banco de River no es nuevo. Un año atrás, en diálogo con Tyc, transmitió sus ganas de dirigir el club de darse la posibilidad: "Sueño con dirigir a River, es el sueño de cualquiera en esta profesión. Si no soñás con eso, tenés que dedicarte a otra cosa ¿Quién que elige esta profesión no sueña con dirigir al club de su niñez? Yo además tuve la posibilidad de jugar, crecer y salir campeón ahí”.

El perfil de Martín Demichelis es uno de los que más cierra: la visión integradora que puede dar el cordobés para trabajar un proyecto que incluya las Divisiones Inferiores es tentador para la dirigencia, que ya tuvo un contacto por Zoom con él hace más de un año: poco tuvo que ver con una eventual propuesta para la dirección técnica sino para nutrirse de su experiencia en las formativas del Bayern Munich, pero tácitamente fue una reunión en la que se vio su semblante y en la que más de uno apuntó su nombre.

Lectores: 240

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: