Judiciales y Policiales
Corrupción eclesiástica

Duras acusaciones contra el Papa Francisco por encubrir la pedofilia dentro de la Iglesia

Ampliaron una denuncia contra Jorge Bergoglio, quien en su investidura papal sería responsable por proteger a miembros del clero que abusaron sexualmente de menores. (Dibujo: NOVA)

El deportista mendocino Aldo Sergio Parodi presentó una ampliación de una denuncia previa contra Jorge Bergoglio, el actual jefe de Estado del Vaticano en su investidura como Papa Francisco, a quien acusó de encubrir delitos de pedofilia dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

En el texto de la denuncia, Parodi afirma: “Ante la gravedad de este hecho que atenta contra la integridad sexual de un número indeterminado de niños y niñas en todo el mundo, solicito en carácter de urgente se requiera por la vía diplomática el listado completo de sacerdotes, obispos y cardenales que están siendo encubiertos por el Vaticano sin haberse dado intervención a la Justicia Penal competente de los lugares donde se registraron los abusos sexuales a menores”.

Según el denunciante, el modus operandi del Vaticano consiste en rotar a los miembros del clero involucrados en los abusos sexuales a menores, pero nunca los denuncia penalmente. Parodi afirma que se trata de una “omisión maliciosa y premeditada a la que hoy se pone en su conocimiento visto y considerando los abundantes informes de la prensa mundial en donde claramente se ve como por décadas la Iglesia Católica encubrió la pedofilia en forma institucional”.

“La Justicia debe intimar urgentemente a Jorge Mario Bergoglio para que dé la lista completa de todos los sacerdotes, obispos y cardenales que han abusado de niños utilizando la autoridad que le otorga la institución religiosa”, exige y reclama que la fiscalía interrogue al Papa sobre el motivo, razón o circunstancia por los cuales no se han realizado las denuncias penales pertinentes contra estos integrantes de la iglesia.

“Por años el modus operandi del Vaticano fue cambiar de parroquia a los pedófilos, pero nunca los denuncio en sede penal; ahí está la clave de este encubrimiento papal sobre la pedofilia”, explica.

La exposición de Parodi concluye haciendo referencia a otras denuncias que han salpicado al líder de la iglesia católica previamente a su investidura papal: “Señor juez, le he demostrado que Jorge Mario Bergoglio no solo encubre a los genocidas, también le demuestro como encubre a los sacerdotes de la pedofilia. ‘Los hechos son sagrados’ decía con justa razón el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Carlos Fayt”.

Lectores: 1111

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: