





Geraldine Colombo describe su carrera como un gran giro en su vida. Si bien desde chica le dijeron que debía dedicarse al modelaje, ella se veía alejada de las profesionales que veía habitualmente, a pesar de ser uno de sus sueños.
“Por esa razón quebré, decidí dejarlo como un sueño frustrado”, confesó durante una entrevista a NOVA. Justamente, algo que podría pensarse que le jugó en contra fue su altura, ya que como cuenta “recientemente se está apostando a modelos que midan menos de 1,70”.
Su estilo único le terminó jugando a favor, más que nada durante la Fashion Week Argentina, donde asisten destacados diseñadores. “Aparecí con un vestuario de diseño extranjero, de un atelier de diseño muy reconocido, replicado por mi diseñadora”, contó Geraldine.
“Automáticamente, me empezaron a señalar pedir fotos y darme propuestas”, comentó y agregó: “Mi idea es presentarme como una modelo diferente, con un rostro distinto, exótico, y abrir espacio a las mujeres que llevan tatuajes, puesto que en el ambiente de la moda y alta costura no está incorporado”.
Sobre esta misma línea, comentó a NOVA que ya realizó dos producciones y tiene dos pendientes, además de un desfile en camino. “Poder unir el estilo editorial con algo más atrevido, pero no por sensual si no por voraz, por extrovertido, por darle más arte a la moda, me hace sentir bien al respecto”, confesó.
Para Geraldine, es retomar un camino que siempre debió seguir, pero no se sentía fuerte, según confesó. “No sé si soy más fuerte, pero si tengo otra mentalidad la cual me permite ir por mis sueños pase lo que pase”, dice firme.
A este proyecto lo define como “arriesgada y valiente”, ya que para ella no cumple con los estereotipos comunes para ser modelo. “Es una aventura, suceden muchas cosas en medio de cada paso, a veces da miedo pero seguir más allá de eso es lo que genera esa valentía”.
Sobre este eje de los estereotipos, dice que si bien muchas marcas buscan chicas altas, hay otras que van por el lado de las de 1,58 a 1,70. “Esto me motivó mucho y me dió esperanza. Así que no veo mi altura como un impedimento. Me siento motivada, luego del excelente evento dado por Fashion Week salí extremadamente ansiosa por luchar por este sueño”.
Respecto a las constantes sexualizaciones que sufren las modelos de su categoría, dijo que “todo depende de lo que una está dispuesta a dar y lo que busca en su carrera. Somos cuerpos, el problema recae cuando una intenta dar una imagen de estilo editorial, elegante,respectiva a la moda y te ofrecen una sesión de fotos por ejemplo, una dice que no realiza books de estilos sexual/erótico y automáticamente se ofenden y la demanda baja mucho”, confieza.
Al finalizar la nota con NOVA, dijo que busca trabajar abiertamente como modelo y motivar a otras con sus características a hacer lo mismo. “A futuro, como a corto plazo, busco poder colaborar con diferentes marcas,fotógrafos y eventos,poder conocer gente apasionada y creativa”, dijo.
“Amo profundamente el arte y poder ver plasmado lo que hay en la mente creativa de otro, es alucinante poder unir distintos puntos de vista. Cuántas maravillas hay en este ámbito, solo quiero poder ser portadora de ese arte y compartirlo”, finalizó Geraldine.