Gastronomía
Receta deliciosa

Así se prepara la mejor tortilla de papas de manera fácil y rápida

En NOVA te enseñamos a preparar la mejor tortilla de papas de forma fácil y rápida.

Por Walter Lösch especial para NOVA

Ingredientes: 4 huevos, 3 papas, 1/2 cebolla, sal y pimienta

Preparación

Corte de las papas: se realiza uncorte en rodajas finas, de tamaño medio y lo más uniformes que podamos para que la cocción sea pareja, esto además va a ayudar a que queden adheridas al huevo fácilmente. Podes tambien utilizar un rallador ancho para cortar las papas, depende del tamaño del corte, puede ser bastante útil y mas rapido.

Cocción de las papas: para esto vamos a poner bastante aceite en una sartén y lo vamos a llevar a fuego fuerte. Antes de que el aceite hierva, cuando todavía esta a temperatura media, añadimos las papas. Y dejamos cocinar unos 5 minutos aproximadamente. Mientras se cocinan las papas vamos a cortar la cebolla en julianas, y cuando estén listas las agregamos a la cocción de las papas. Vamos a revolver suavemente para integrar los ingredientes, y añadimos sal a gusto.

Con los ingredientes correctamente mezclados, vamos a bajar el fuego a mínimo. Tapamos la sartén dejando un pequeño espacio para que salga el vapor y dejamos cocinar de esta forma durante unos 15 minutos, revolviendo cada tanto para que no se pegue. Cumplido el tiempo, vamos a verificar que las papas estén cocidas, no deben estar crocantes. Las retiramos de la sartén con una espumadera para dejar que se escurra el excedente de aceite.

Ahora en un bol vamos a mezclar los 4 huevos con un poco de sal. Vamos a volcar las papas y la cebolla en el bol con los huevos batidos y vamos a revolver nuevamente para que el huevo cubra absolutamente la preparación.

Colocamos un chorrito de aceite en una sartén nueva, subimos a fuego fuerte y cuando este bien caliente volcamos la preparación del bol. Renové la sartén en círculos durante unos 30 segundos para que no se pegue y la tortilla quede a la perfección. Ahora bajamos el fuego, y dejamos cocinar, mientras que con una espátula vamos retocando los bordes para despegarla de la sartén, suavemente para no romperla. Esto debemos hacerlo durante unos 5 minutos, el tiempo igual dependerá del tamaño de la tortilla y de tu gusto puede ser más cocida, o babé, para esto la cocinamos menos tiempo.

Cumplidos los 5 minutos debemos darla vuelta. Atentos a este paso, solo deben colocar un plato del lado superior cubriendo la superficie de la sartén perfectamente, y luego dan vuelta todo junto en un solo movimiento. Sin miedo, es más fácil de lo que parece. Dejamos cocinar unos 4 minutos más del otro lado y listo.

Lectores: 434

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: