NOVA Deportes
Liga Profesional de Fútbol

River dejo pasar la chance de ser puntero en el empate ante Independiente

Fue 1 a 1 ante el Diablo de Avellaneda y el conjunto de Gallardo llegó a los 18 puntos.

River entró a la cancha sabiendo que los otros resultados le daban la chance de llegar a la punta de la Liga Profesional si conseguía ganarle a Independiente. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo superar al de Falcioni y el empate lo dejó dos puntos abajo de Talleres y Lanús.

Los empates de Lanús ante Sarmiento y el de Talleres contra Patronato fueron los que abrieron la posibilidad de que River los alcanzara si lograba una victoria. Pero con el 1-1, el Millonario llegó a 18 puntos y uno más arriba quedó justamente Independiente, que si ganara hubiera sido el único puntero. Si este lunes Estudiantes supera a Argentinos alcanzará a los de Avellaneda.

No sorprendió que Independiente se ponga en ventaja: fue a los 28 minutos, con un golazo de Fabricio Bustos, que controló un gran cambio de frente de Velasco de izquierda a derecha y definió de zurda ante la salida de Bologna. Las gambetas de Velasco entre Vigo y Enzo Fernández fueron clave, aunque toda la jugada fue meritoria en el Rojo: arrancó desde un saque de arco de Sosa y se reactivó con un anticipo de Barreto. Esa acción del defensor que pasa por un muy buen momento no sólo desactivó la presión millonaria, sino que le dio impulso al ataque del 1-0.

Para el segundo tiempo, Gallardo dispuso el ingreso de Benjamín Rollheiser por Palavecino, de floja primera etapa. El DT millonario no estuvo conforme con lo observado desde el rendimiento. Lo cierto es que casi no generó situaciones de riesgo, Braian Romero jugó más fuera que dentro del área y el Muñeco conversó varias veces con Hernán Buján (su ayudante de campo en el banco este domingo ante la ausencia de Matías Biscay, con Covid-19)

El próximo compromiso para River será recién dentro de 10 días debido a que el domingo 12 serán las PASO en Argentina y entonces no habrá fútbol durante el fin de semana. Para la fecha 11, a River le tocará viajar hasta Rosario para visitar a Newell's.

Lectores: 323

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: