Sexo y erotismo
¿Da para festejar?

Día Mundial del Sexo Oral: beneficios de la práctica que más les gusta a los argentinos

La carta de presentación, tanto para hombres como mujeres.

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, una fecha que alude a la sumatoria del día y del año que coinciden con el número 69, una de las posturas sexuales más populares del Kamasutra.

Se trata de una posición más igualitaria durante la intimidad, ya que permite que ambas partes reciban placer al mismo tiempo.

La celebración nació, aparentemente, como una agradable excusa para que las personas disfruten de la felación y cunnilingus. Esta práctica sexual no siempre fue aprobada. Años atrás, muchos conservadores la estigmatizaban a tal punto que la tildaban de acto pecaminoso porque su finalidad no era la reproducción.

Beneficios del sexo oral

Especialistas en sexualidad afirman que son innumerables los beneficios de esta práctica sexual. Entre las principales se encuentran:

  • Mejora la calidad del sueño.
  • Aumenta la felicidad: una investigación de la Universidad de Nueva York concluyó que las mujeres que practican el sexo oral tienden a ser más felices y registran altos beneficios en su salud al liberar hormonas.
  • Reduce el estrés: las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo, inducen el sueño y también actúan como antidepresivos.
  • Mejora los orgasmos: diversos estudios han evidenciado que las mujeres alcanzan de manera más fácil al clímax mediante el sexo oral que el coito.
  • Ayuda a quemar calorías.
Lectores: 1585

Envianos tu comentario

Pedro  - cocogualdoni@yahoo.com.ar
La que sabe mucho es la petera de Tolosa Paz, y de garche ni hablemos.
Pedro  - cocogualdoni@yahoo.com.ar
No han pracricado el 70 o 71 tambien esta en el kamasutra.
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: