NOVA Show
Música

Fabián Barraza, el cantautor argentino que prefiere el romance a la hora de elegir su repertorio

Comenzó su carrera a los 13 años.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

En esta oportunidad, te presentamos al cantautor Fabián Barraza de Buenos Aires.

1- ¿De dónde sos Fabián?

Soy de la zona sur de Buenos Aires, partido de Esteban Echeverría de la bella ciudad de Monte Grande.

2-¿Cuándo comienza tu aventura con la música?

Todo comenzó desde la edad de mis trece años, en casa de mis padres comencé a tocar la guitarra y a cantar canciones de rock nacional y algunas que otras composiciones de mi autoría. Tengo muy lindos recuerdos

3- ¿Qué lugar tiene el amor a la hora de armar tu repertorio?

El primer lugar sin lugar a dudas, lo digo así porque creo que soy un romántico chapado a la antigua, en dónde la base de todo era cantar como un enamorado sin perder la vergüenza por nada. La música que canto y elijo para un repertorio es cien por ciento sentimental, en donde el fuerte sea ese mensaje que a todos nos moviliza que es el amor por sobre todas las cosas.

4- ¿Cómo viviste la etapa de pandemia?

Afortunadamente ni yo ni mi familia, ninguno pasamos por la enfermedad del Covid-19, pero durante todo ese proceso de encierro y cuidado tuve la oportunidad de contactarme a través de internet con colegas de otros países hermanos, así como México, Chile, Perú. En donde nos unimos a cantar y hacer trasmisión en vivo, ahí comprobé que la música fué una linda herramienta que nos benefició tanto a mí, como a muchos de mis colegas al momento de subir los ánimos en esos momentos grises de pandemia.

5- ¿Cómo conociste el programa de Multimedios Nova?

Al programa lo conocí a través de la cadena que se fue armando en Instagram con los mismos artistas independientes, recuerdo ver el programa cuando puntualmente entrevistaron a Pablo Serantoni, y a partir de ahí comencé a seguirlos tanto yo como muchos artistas.

6- ¿Es difícil trabajar como artista independiente?

Tenemos más limitaciones nosotros los artistas independientes, y eso en muchos aspectos nos juega en contra a la hora de promocionar nuestro trabajo. Igualmente hoy en día tenemos la oportunidad de manejarnos por las redes sociales cosa que eso antes era mucho más difícil imaginar. Agradezco siempre a todo aquel que nos brinda su apoyo y minutos de su vida para nosotros, hoy en día hay más oportunidades gracias a la tecnología en donde puedes tener la suerte de ser contratado desde tu Instagram, y eso hace que el camino independiente no sea tan anónimo como lo era antes.

7- ¿Que planes tenés para lo que queda de este 2021?

Tengo la dicha de seguir estudiando canto con mi profesora Rita Martínez, con la cual tenemos planeado hacer una serie de eventos juntos, sin fines de lucro, solo con la intención de juntarnos a cantar y seguir promocionando mi nombre como artista. Creo que todavía tengo mucho que aprender y llegar a que la gente reconozca mi nombre. Este año seguiré trabajando para que la gente conozca mi voz.

8- ¿Qué importancia tienen las redes a la hora de promocionar tu trabajo?

Como lo dije anteriormente, en la actualidad tenemos la dicha de que nos acompañe la tecnología, en este caso es muy importante para mí subir un vídeo, una foto .Sé que todo tiene su tiempo de espera y que en cada vídeo que subo tiene su trabajo de edición, así sea casero igual trato de hacer algo diferente de lo que se ve en la mayoría. Mi intención es mostrar mi voz y no hay nada más importante que las redes sociales para esto.

9- ¿Te gustaría presentarte en Córdoba?

Con gusto me encantaría llegar a Córdoba, sería sí como el primer premio para mí, pero soy consciente de que todo mérito trae su fruto. Por eso mismo trato de cada día perfeccionar mi voz por si las dudas cuando ese día y ese sueño de viajar a Córdoba se cumpla, todo sea perfecto. Ojalá ese sueño se haga realidad algún día.

10- ¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es que a través de mí canto pueda realmente llegar a la gente, espero tener la suerte de tener el reconocimiento del público, creo que eso debe ser fabuloso. A veces la gente no se da cuenta de lo importante que son para nosotros los artistas. Gracias por su entrevista.

Lectores: 239

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: