
Por Walter Lösch, especial para NOVA
Una receta genial para cualquier momento del día, muy rica y fácil de hacer. ¡Vamos, prueba algo saludable!
Las crepes no son solo cosa del desayuno, las crepes veganas salados son una opción genial para el almuerzo o la cena. En esta ocasión también vamos a utilizar trigo sarraceno, ya que es una opción muy completa en lo que a nutrientes esenciales se refiere, siendo también gran fuente de proteínas y fibra; pero en lugar de comprar leche vegetal, la fabricaremos con semillas.
Ingredientes
250 mililitro de agua.
1 vaso de 250 mililitro lleno de semillas de trigo sarraceno.
1 gramo de sal marina.
1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo.
Elaboración
- Pon a remojar el agua con el trigo sarraceno durante 3 horas.
- El trigo inflará y multiplicará su volumen, ahora deberás colocar en el vaso de la batidora el mismo volumen de trigo sarraceno que de agua, la sal marina y la cúrcuma. Batir.
- En una sartén a fuego medio rellena 1 mm con la masa, cuando esté cocinada dar la vuelta, agregar los ingredientes y cerrar en forma de media luna, doblando las esquinas para formar un cuadrado quedando los ingredientes en el interior de la crepe; o también en forma de cono, también llamado crepee francesa, pueden guiarse por la imagen superior.
Esta sería la receta de la masa de crepes salada para veganos, ahora toca hablar un poco sobre que ingredientes podemos colocar para su relleno.
Algunas opciones serían:
Espinacas.
Pepino.
Pasas.
Lechugas.
Nueces.
Queso vegano.
Tomate seco.
Champiñones.
Brotes.