Gastronomía
Recetas

Buñuelos de acelga, una propuesta salada sencilla y rápida

A la propuesta salada, sencilla y rápida, de buñuelos de acelga, se le puede agregar queso rallado finalmente para dar otro toque de sabor.

Por Walter Lösch, especial para NOVA

Ingredientes

- 300 gramos de acelga

- 3 huevos

- 200 gramos de harina de trigo

- 2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)

- 2 dientes de ajo

- 2 pizca de sal

- 1 vaso de aceite de freír

¿Cómo hacer los buñuelos?

Lavar las acelgas, quitar los tallos y reservarlos para hacer tallos fritos, pero eso es para otra receta, como, por ejemplo, se puede hacer la receta de pencas de acelga rellenas. Se procede a cortar las hojas en trozos pequeños, pelar y picar los ajos.

Calentar una sartén con 3-4 cucharadas de aceite a fuego medio, tratando de que no sea demasiado caliente, para que no se queme el ajo. Así, fritar el ajo picado durante 2 minutos para que el aceite tome el sabor del ajo, no se va a sentir mucho, pero después es para un toque de sabor extra.

Añadir las acelgas, remover y mezclar para que agarre el sabor de los ajos. Cocinar las hojas hasta que queden tiernas, es decir, durante unos minutos porque se cuecen y no deben quemarse.

Batir los huevos, agregar la mitad de la harina y mezclar hasta que no queden grumos. Una vez integrados los ingredientes, ir añadiendo más harina hasta que quede una masa densa, pero no compacta. La cantidad de harina puede variar un poco, por eso es mejor agregarla poco a poco.

Incorporar las acelgas, un poco de sal, y mezclar. Dejar reposar la masa de los buñuelos de acelgas unos 5 minutos para que acabe de asentarse. Finalmente, a gusto, se puede agregar queso rallado a la masa para darle otro toque de sabor.

Lectores: 461

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: