NOVA Salud
Soñando en grande

La modelo y maquilladora Paz Serrano, nos enseña todos los tips para lucir bellísimas en esta primavera

Seguí todos los secretos sobre maquillaje de María Paz Serrano.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA.

La modelo y maquilladora, María Paz Serrano, quien tuvo la oportunidad de maquillar a Jean Carlos para su videoclip, no cuenta algunos secretos para llegar bellísimas a la primavera.

1-¿De dónde sos Paz?

Soy de Córdoba, viví parte de mi vida en la docta y parte en Villa Carlos Paz. Actualmente trabajo en ambas ciudades.

2-¿Cuáles son tus secretos para lucir increíble?

No hay muchos secretos, lo importante es una buena limpieza e hidratación todas las mañanas y en lo posible todas las noches, posteriormente usar maquillajes hipoalergénicos y salir a la calle con mucha actitud.

3-¿Qué colores se usan en esta temporada para maquillarnos?

Se viene una temporada cargada de colores; mucho fucsia, amarillo, el delineado negro en todo el ojo, manifestándose de manera imponente. Muchos colores, sombras marcadas y labios con mucho protagonismo, en rojo, fucsia y el clásico nude.

4- ¿Cómo te desempeñas actualmente como maquilladora?

En la actualidad estoy haciendo maquillajes sociales para producciones, videoclips, fotos y videos. Estoy dando clases de automaquillaje presencial y virtual, también formo parte de una productora, “Visionarte", en la cual hacemos videos, book de modelos, quinceañeras, casamientos, asesoramiento de imagen, alquiler de sonido, entre otras cosas, (visionarte.com.ar). Y próximamente haré cursos virtuales de maquillaje y tips para verse mejor.

5-¿Cuál es el maquillaje indicado para salir increíbles en las fotos?

Actualmente, lo mejor en maquillajes para fotos y televisión es el maquillaje HD, que su característica principal es que tiene alta cobertura y acabado perfecto, está compuesto de macropartículas que reflejan la luz.

6-¿Cómo preparamos el rostro para que el maquillaje tenga extra duración?

Es importante primero que todo, hagamos una correcta limpieza del rostro y lo hidratemos, posteriormente aplicar el maquillaje y sellar con el polvo volátil, que sella el maquillaje y hace que nos dure más tiempo. Actualmente hay muchos productos fijadores de maquillaje que son el spray y no solo sellan el maquillaje sino también que hidratan la piel.

7-¿Se pueden disimular las imperfecciones de la cara a través de una buena base?

Si por supuesto, más que una buena base sería un buen corrector, ya que el corrector es lo que se usa para tapar imperfecciones como manchas, cicatrices e incluso ojeras. La base tiene la función de igualar el tono de la piel mientras que los correctores se encargan de tapar imperfecciones, obviamente que las bases actuales y sobre todo las HD tienen un alto poder cubritivo, que mejoran visualmente, atenuando las imperfecciones.

8-¿Qué colores de sombras son recomendables para ojos claros y para ojos cafés?

Generalmente en ojos claros se usan los colores fríos y en ojos oscuros los colores cálidos, pero los tonos nude son ideales para todo tipo de ojos.

9- ¿Cuál fue el último proyecto de maquillaje en el que participaste?

Hace unas semanas atrás participé de un hermoso proyecto de la mano de Agustín Pérez Alber, en el que maquille no solo a Agustín sino también a Jean Carlos, Facundo Toro y a José Montoya, para el video clip del programa “ El plan" conducido por José. Me encantó participar de dicho proyecto, con gente tan agradable y carismática, aparte de ser una motivadora canción, con grandes artistas el video clip es un éxito en YouTube.

10-¿Te gustaría trabajar en Buenos Aires?

Si por supuesto, si llega a salir algún trabajo o proyecto en Buenos Aires con gusto iría para allá, es una hermosa ciudad y con muchas oportunidades.

11-¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es seguir haciendo lo que me gusta, seguir enseñando como lo hago con mis clases de automaquillaje pero teniendo mi propia escuela y trasmitiendo mis aprendizajes y mi arte a todas las personas que les encante esta profesión como a mí.

Lectores: 1070

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: