Gastronomía
Rico y fácil

Chocotorta, un postre sin horno

Un postre rico y fácil.

Por Walter Lösch, especial para NOVA.

Chocotorta, una tradicional receta argentina, súper fácil y deliciosa que te voy a enseñar cómo hacerla paso a paso, con las auténticas galletitas Chocolinas, un famoso dulce argentino. Este es un postre ideal para hacerlo con los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

  • 3 paquetes de galletitas Chocolinas de 170 g
  • 250 milímetros de café con 2 cucharadas de azúcar
  • 450 gramos de queso crema
  • 450 gramos de dulce de leche pastelero o repostero
  • Molde rectangular de 25 centímetros por 11 centímetros; por 7 centímetros de alto
  • Papel film

Ingredientes de la crema:

  • 80 gramos de chocolate especial para postres
  • 80 milímetros de crema de leche para batir
  • 20 gramos de manteca

Procedimiento

Preparamos café a gusto y lo vertemos en un recipiente amplio, en caliente lo endulzamos a nuestro gusto y le ponemos un chorrito de ron (es opcional), mezclamos bien y reservamos. Luego preparamos la crema poniendo en un recipiente amplio el dulce de leche y el queso crema, lo batimos con varillas hasta que estén integrados los 2 ingredientes, probamos de sabor y rectificamos de algún ingrediente hasta que esté a nuestro gusto.

Preparamos un molde forrándolo con papel film para que nos sea más fácil el poder desmoldarlo o utilizamos un molde desmontable, mojamos cada galletita en el café, que es mejor que este caliente, y las colocamos ordenadamente en el fondo del molde procurando que quede bien cubierto.

Seguidamente, vertemos crema sobre la capa de galletas y la extendemos hasta que quede una capa fina y uniforme (lo ideal es que la capa de crema sea más o menos del mismo grosor que la capa de galletas), cubrimos con otra capa de galletitas mojadas en el café y hacemos tantas capas como nos guste.

Reservamos un poco de crema para la decoración final y es conveniente que la última capa sea de galletitas para que al desmoldarla queden en la base, cubrimos bien con papel film y dejamos reposar en la nevera durante unas horas o de un día para el otro.

Pasamos a preparar la cobertura poniendo en un recipiente la crema y la manteca, la calentamos en el microondas hasta que comience a hervir, vertemos la crema sobre el chocolate, esperamos unos minutos para que el chocolate se atempere y después lo mezclamos hasta obtener una cobertura lisa y brillante.

Desmoldamos la tarta retirando el papel film y colocando una bandeja sobre el molde, damos vuelta y le retiramos el molde y el papel film, cubrimos por encima de la chocotorta la cobertura templada dejando caer unas gotas por los laterales y después la dejamos en la nevera unos minutos hasta que se endurezca la cobertura.

Por último, ponemos la crema que nos habíamos reservado dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la tarta por encima a nuestro gusto, ponemos unas galletitas troceadas al gusto por encima y ¡lista para disfrutar!

Lectores: 684

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: