Sexo y erotismo
Kamasutra

El "perrito", el "misionero" y otros: el top Five de las posiciones sexuales preferidas por las parejas

La popular posición de el "perrito" alimenta las fantasías de hombres y mujeres.

Hace unos 2.000 años, en la lejana India, un intelectual, miembro de la casta sacerdotal, escribió un libro sobre el amor y las relaciones entre hombres y mujeres. Lo que hoy conocemos como Kamasutra es un tratado bastante amplio y, visto con ojos posmodernos, machista.

Pero su fama proviene de uno solo de sus capítulos, que fue ilustrado y reinterpretado una y otra vez. En esta parte del libro, el autor describe 64 artes amatorias, muchas de ellas dignas de verdaderos acróbatas. Por eso, aquí les contamos Kamasutra: las 5 posiciones sexuales más comunes.

El Kamasutra (o Kama-Sutra) fue redactado por Vasiayana, entre los siglos IV y VII, durante la dinastía Gupta (años 320 al 550 d.C.). Hay pocos datos sobre el autor, pero aseguran que pasó su infancia en un prostíbulo y que el libro fue pensado como un manual de relaciones amorosas para la aristocracia de la India.

El capítulo que pasaría a la historia es el que describe las 64 artes, como define Vasiayana a las posiciones para el sexo. Ahora bien, ¿cuáles son las posturas más comunes?

Según diversas encuestas realizadas en la Argentina (agencia Becom 1, sitio de infidelidad Ashley Madison), Europa y Estados Unidos (sitio de sexología Dred.com), todas en 2017, podemos establecer un top five:

1. El perrito

Puede resultar vulgar, pero salió primera en los rankings. En el Kamasutra figura como la unión de la vaca, donde la mujer se ubica sobre el piso. Para mayor comodidad, puede usar una almohada para apoyar los codos.

Aseguran que brinda mucho placer y alimenta las fantasías de ambos. Algunas mujeres, sin embargo, pueden sentirse desvalorizadas.

2. El misionero

Segunda el ranking europeo y quinta en el argentino. El hombre se coloca arriba y tiene gran libertad de movimiento. En cambio, ella queda más limitada y hasta puede aburrirse. El roce de clítoris y pechos o el uso de un vibrador adapta esta posición al sexo entre dos mujeres.

3. Andrómaca o amazona

La variante del misionero, pero con la mujer arriba ocupa el podio en casi todas las encuestas. Ella, en cuclillas o arrodillada, se coloca encima del hombre y controla el ritmo del coito. La variante conocida como amazona invertida también gana adeptos y estaba tercera en la encuesta argentina.

4. La cucharita

Esta postura también pica alto, seguramente, porque está considerada como descansada y hasta romántica. La pareja se echa de lado sobre la cama, con el hombre detrás. Esto le permite acariciar los senos y el clítoris de su pareja, besarla en la nuca o detrás de las orejas. La mujer, en tanto, puede masturbarse. También puede practicarla una pareja homosexual, masculina o femenina (en este último caso, se trata de estimular el clítoris y rozar los pechos con la espalda de la amante).

5. Sexo oral

Este genérico abarca varias posiciones y quedó en el quinto puesto según la encuesta realizada en Estados Unidos y Europa. Existen varias posturas, aunque, por cierto, no figuran en el Kamasutra, como aquella donde la felación es realizada con el hombre de pie y la otra persona de rodillas. En cuanto al famoso 69, donde uno tiene la boca sobre los genitales del otro, y viceversa, es más bien rechazado por la mayoría.

Lectores: 1860

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: