NOVA Moda
Exclusivo

La tejedora Alicia Maneiro cumple su sueño de crear un vestido de novia

Reconocida por los vecinos y sus destacados trabajos.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

La reconocida Alicia Maneiro pudo cumplir su sueño más preciado de poder realizar un vestido de novia propio y lo presentará en la capital de Córdoba. Ahora bien, hizo un espacio en su apretada agenda para tener diálogo con NOVA.

¿De dónde sos Alicia?

Soy de Moreno, provincia de Buenos Aires.

¿Cómo está compuesta tu familia?

Mi familia está formada por mi madre, mi hija, y mis tres nietos de 24, 19, 17años. Soy viuda.

¿Quién te enseñó a tejer?

A tejer me enseñó una vecina a mis 11años.

¿Cómo llegaste a Buenos Aires?

Llegué a Buenos Aires con mi esposo e hija, de Entre Ríos. Vine buscar una mejor vida. Migran sueño fue llegar a Buenos Aires.

¿Cuándo nace el desafío de tejer un vestido de novia para que lo luzca Noël Gibelli, la directora de NOVA en Córdoba?

El desafío de tejer un vestido de novia nace en una exposición en Villa María Córdoba, hace 3 años atrás. Cuando conocí a la bella conductora, Noël Gibelli, le conté de mi proyecto me dijo que haríamos algo juntas y ahora tenemos el sueño en marcha.

¿Tejiste otro tipo de prendas para que ella modele antes?

La Bella conductora Noël Gibelli a modelados varios prendas tejidas por mí, entre sus preferidas un vestido amarillo que utilizó como portada de uno de sus temas musicales.

¿Qué sentís cuando tejes?

Cuando tejo, estoy en otro mundo, pongo toda mi alma en tejer una prenda, hablo y le transmito mi energía a las prendas. La noche anterior sueño cómo será el proceso y puedo ver mi obra. Recién ahí empieza mi gran desafío.

¿Cómo se conocieron?

A Noël Gibelli y a mí, nos presentó un gran amigo cantautor Salvadoreño, César Cortéz. Luego viaje a Córdoba Capital, nos reunimos a cenar con su precioso hijo y desde entonces tengo un gran aprecio por ellos, la considero una gran amiga. Una maravillosa persona.

¿Tenés pensado viajar a Córdoba Capital?

Si tengo pensado viajar a Córdoba Capital. Cuando mi proyecto esté listo, seré quién lleve el vestido de novia para entregárselo a Noël, quiero vérselo puesto con mis propios ojos.

¿Cuál es tu sueño como diseñadora?

Mi sueño como diseñadora es que la bella conductora Noël Gibelli, luzca un vestido de novia hecho por mí, ese es el más maravilloso de los sueños.

Lectores: 580

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: