Provincia de Buenos Aires
Cerca de las elecciones

Mar del Plata: Todos habría medido poco en las encuestas y decidieron no darlas a conocer

Según las mediciones de la oposición local, de las 26 listas quedarían solo 7 y con el voto blanco como tercera fuerza. (Dibujo: NOVA)

Ante los constantes fallos del oficialismo a nivel nacional y provincial, la alianza Todos salió a medirse en las calles y parece ser que se habrían llevado una deplorable sorpresa. La precandidata a concejal Virginia Sívori no estaría pasando siquiera el 15 por ciento.

Desde lo que pudo enterarse NOVA, el panorama es poco alentador para el oficialismo local y su principal contrincante electoral. Entre los factores visibles, entre los 592.147 electores habilitados en la ciudad, la elección favorita que apenas pasa el 10 por ciento es el voto en blanco. Quienes buscan impugnar, también serían un porcentaje alto.

Las estadísticas enmarcan que, poco más del 50 por ciento estaría dispuesto acercarse hacia el colegio electoral para emitir el sufragio. Aquel que da como ganador al actual secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, por tan solo 11 mil votos encima del kirchnerismo.

Sacando al voto en blanco del medio, tercero estaría quedando Fernando Telpuk, precandidato de Vamos con Vos. A pesar de que ni siquiera romperá la barrera del 5 por ciento.

Muy detrás estarían quedando con más del 2 por ciento los aspirantes al Concejo Deliberante, el empresario derechista César Moraiz y el "comprador de votantes" Fernando Navarra. Este último irá con boleta corta de Crear Mar del Plata y apostará a ser integrado a funciones políticas, ya que estuvo con puesto oficialista en Obras Sanitarias.

Cerrando las columnas del prode, estarían completando el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez, quien se quedaría con la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Mientras que por el espectro liberal, corre con muchísimas chances la corredora pública de Avanza Libertad, Susana Mezzadri.

Ante todo lo referido, dichas encuestas parecen ser secretas y estar escondidas a la prensa. Desde el kirchnerismo no se quieren seguir golpeando contra la pared, a pesar de que no hay buen augurio para ningún espacio político.

Lectores: 579

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: