Una nueva firma de moda gallega llamada Cordera se destaca por su modo sustentable y natural
Prendas de punto con alma, orgánica, artesanal, minimalista. Para todos los cuerpos y para el día a día. Descubrimos el ADN y todos los secretos de Cordera, una firma gallega de moda sostenible que ya es imprescindible.
Una pasión desenfrenada por la moda. Pero por la moda ética, sostenible, natural y orgánica, artesanal y de calidad; hecha con las manos y con mucha verdad, con una esencia como muy cotidiana, que busca la pureza de las cosas. Y con una producción 100 por ciento Made in Spain. Estas son las bases más importantes que definen a la firma de moda gallega Cordera, que funciona de la mano de Mónica y María Cordera, fundadoras y directoras creativas de una firma única.
Cordera, creada en 2008 y antes llamada Mónica Cordera, comenzó su andadura creando pequeñas colecciones cápsula enfocada principalmente a invitadas, luego llegaron unas pequeñas colecciones de novia hasta que dieron el paso definitivo hacia lo que más les gustaba: la prendas de punto, atemporales, que piezas que perduren en los fondos de armario, que no sean de tendencia sino que lleven el ADN de lo que es la marca y de lo que representa. Ahora sus colecciones están compuestas por prendas atemporales de punto, de edición limitada, con diseños minimalistas que buscan la pureza y la sencillez.
Las prendas de esta marca suelen se sin género, con colores neutros, de un fit muy "oversize" que quedan bien a todos los cuerpos, explicaron Mónica y María, resaltando que sus productos estrella son los pantalones y las camisas.