Economía y Empresas
Mercado cambiario

El verde en alza: ésta la cotización del dólar y sus diferentes tipos de cambio este viernes 24 de septiembre

El dólar oficial cotiza este viernes 24 de septiembre a 97.91 pesos para la compra y 104.33 para la venta en las entidades bancarias. (Dibujo: NOVA)

El dólar oficial cotiza este viernes 24 de septiembre a 97.91 pesos para la compra y 104.33 para la venta en las entidades bancarias.

En cuanto al dólar blue, esta jornada cotiza a 182.00 pesos para la compra y 185.00 para la venta. Así, marca una brecha de 86 por ciento con respecto al dólar oficial. El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida.

Durante septiembre, el dólar blue acumula una suba de 4,50 pesos, tras registrar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas 1 peso (0,6 por ciento).

Por otro lado, el dólar turista (también conocido como dólar solidario) cotiza a 171.19 pesos. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30 por ciento al valor del dólar oficial del día.

Otro de los tipos de cambio es el dólar mayorista, el cual inicia el día a 182 pesos para la compra y 185 para la venta.

En relación al Contado con liqui (CCL), el precio de referencia es de 173.29 pesos. El CCL es la operatoria que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para "atesoramiento".

Lectores: 860

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: