Gastronomía
Sabrosos

Pollo frito, ideal para este fin de semana

Ideal para acompañarlas con una cerveza.

Por Walter Lösch, especial para NOVA

Buenos tardes, este jueves les traigo una receta para nada dietética, pero si sustanciosa y rica, estamos hablando de como hacer las populares Friend Chicken Kentucky (pollo frito). Como ya advertí, no se trata de una receta saludable en absoluto, este pollo KFC se recomienda consumirlo con moderación y preferiblemente acompañado de una buena ensalada.

Ingredientes para elaborar el pollo KFC

-400 gramos de harina

-2 cucharadas de tomillo

-2 cucharadas de orégano

-1 cucharada de pimienta molida

-2 cucharadas de pimentón dulce

-1 cucharada de pimentón picante

1 cucharada de curry

-2 cucharadas de salsa de soja

-2 cucharadas de kétchup

-Sal

-1 vaso de agua

-500 gramos de pollo troceado

-Aceite para freír

Preparación para el pollo estilo KFC:

En un bol mezclo bien la harina con el tomillo, el orégano, los pimentones, la pimienta y el curry. Esto es importante separo aproximadamente una taza de la mezcla y la reservo. En el resto de la mezcla añado la salsa de soja, el kétchup, sal al gusto y voy añadiendo agua poco a poco y mezclo hasta obtener un puré.

Pongo los trozos de pollo, los mezclo bien y los dejo reposar durante mínimo 4 horas. Otro paso importante para que todo adquiera sabor.

Pasado ese tiempo, los saco del adobo, los enharino en la mezcla de harina y especias que había reservado y los sofrío.

Para freírlos, espero a que el aceite esté bien caliente y los dejo 2 minutos con el fuego a tope, luego de 10 minutos a fuego medio para que se hagan bien por dentro y finalmente otros 2 minutos con el fuego a tope, para que quede esa costra crujiente característica del pollo KFC. Estos pasos son muy importantes si queres lograr que salgan igual y que no salgan crudas por dentro.

Como los voy sacando, retiro los trozos ya fritos a un colador para que escurran el exceso de aceite y los sirvo inmediatamente.

Tips:

Es rico acompañarlos con unas salsas estilo barbacoa, mayonesas con ajo, o las salsas que más les gusten y por supuesto con una buena cerveza.

Lectores: 388

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: