Mundo NOVA
Cargo impositivo a los más ricos

Rebaja de impuestos a la clase media, orden inmediata del presidente de los Estados Unidos Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (Dibujo: NOVA)

Un histórico y oportuno recorte de impuestos a la clase media de Estados Unidos, ordenó el presidente Joe Biden, que estará acompañado con un aumento de carga impositivo para los ciudadanos más ricos.

“Los ciudadanos norteamericanos más ricos, deberán comenzar a pagar impuestos de acuerdo a sus ingresos" dijo el mandatario desde la Casa Blanca, tras lanzar fuertes críticas contra el sistema financiero.

“El país, no puede continuar como hasta ahora, con las grandes entidades y corporaciones beneficiándose, de forma abrumadora. De lo que se trata, es que el país se reactive económicamente, beneficiado a todos”, subrayó.

“Las estadísticas son claras. Durante los últimos 40 años, los ricos en Estados Unidos, se han vuelto más ricos. La banca y las corporaciones han perdido, el sentido de la responsabilidad social, hacia sus trabajadores y el país”, apuntó.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se preguntó ¿cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta?. Hicieron unos 40.000 millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”, lamentó.

“Los datos son absolutamente claros: durante los últimos 40 años los ricos se han vuelto más ricos y demasiadas corporaciones han perdido el sentido de la responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país”, dijo.

El Partido Demócrata en el Congreso, confía que la subida de impuestos sirva para recolectar 2,9 billones de dólares durante 10 años y pagar por el programa de gasto social de Biden, valorado en 3,5 billones de dólares y que su partido quiere aprobar en el cuerpo legislativo antes de finales de mes.

Lectores: 842

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: