Información General
Abren las fronteras

La pandemia ya poco importa: definieron los protocolos para entrar al país desde este viernes

Habrá 3 etapas diferentes. (Dibujo: NOVA)

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó en una entrevista televisiva que en función de los avances que se registran en la campaña de vacunación, la Argentina “está en condiciones” de abrir progresivamente sus fronteras. “Vamos eliminando restricciones en base al nivel de vacunación”, dijo.

Carignano explicó que las flexibilizaciones que anunciaron el jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti el martes en relación a las fronteras se pudieron tomar “producto de que ya estamos con un 45 por ciento de la población vacunada con dos dosis” e indicó que el plan de apertura consta de tres etapas.

Primera etapa

La primera comenzará a partir de mañana, viernes, con el fin de la cuarentena para “los argentinos, los residentes y aquellos extranjeros que vienen autorizados por Migraciones a trabajar, que presenten un PCR negativo cuando se suben al avión, que tengan el esquema de vacunación completo desde hace más de 14 días y cuando llegan se hacen un test de antígenos”.

La segunda etapa

La segunda etapa comenzará el 1 de octubre, cuando se permitirá el ingreso al país por “corredores seguros” para personas de países limítrofes que vengan de vacaciones o a visitar familiares sin aislamiento. Para ello deberán tener PCR negativo, esquema completo de vacunación, un seguro de Covid-19 y hacerse un test de antígenos.

La tercera etapa

El 1 de noviembre comenzará la tercera etapa con la “apertura del turismo para todo el mundo, no solo para países limítrofes sino todos aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación”.

Lectores: 1086

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: