Interior del país
Y otros dos imputados

Salta: comienza el juicio por abuso sexual contra el hijo de Mario Teruel de Los Nocheros

Mario Teruel junto a su hijo, Marcos Lautaro Teruel, el joven tiene dos causas en las que se lo imputan por abuso sexual con acceso carnal contra menores.

El juicio oral y público contra Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel -que integra el conjunto folclórico Los Nocheros-, quien está imputado en dos causas por delitos de abuso sexual, se realizará desde el lunes 27 de septiembre y se estima que se extenderá por lo menos hasta el 15 de octubre, informaron fuentes judiciales.

La audiencia de debate contra Marcos Lautaro Teruel comenzará a las 9 en el salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta, y estará a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

Los voceros indicaron que las instancias finales del juicio, o sea los alegatos y el veredicto, serán transmitidas por el canal oficial del Poder Judicial de Salta.

En tanto, la lectura de la requisitoria fiscal no será emitida para preservar la identidad de las víctimas y su derecho a la intimidad y confidencialidad, al tiempo que se recomendó a los medios de prensa que asistan al debate para su cobertura evitar vulnerar estos derechos, omitiendo la identidad de las damnificadas.

Teruel está acusado en dos causas diferentes y en el primer expediente está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, que también serán juzgados desde el lunes, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor, el 13 de marzo de 2019.

Los abusos habrían tenido lugar desde que la niña tenía 10 años, aprovechando que la menor frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

La segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019 y la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años y fue abusada sexualmente por Teruel, en su domicilio, con la participación de Rodríguez y Farfán.

En el juicio intervendrá el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, mientras que la defensa de Teruel estará en manos de Juan Casabella Dávalos; la de Farfán estará a cargo de Marcos Gorriti y Elina Linares; y Pablo del Pino es el defensor de Rodríguez.

En representación de las víctimas actuarán como querellantes la doctora Liza Medrano y los doctores Sebastián y Lucio Flores Giralt.

Lectores: 901

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: