Mundo NOVA
Norma

¡Nada de cariño! En Dinamarca prohibirían las relaciones amorosas de presos con cadena perpetua

Los reclusos sólo podrán contactarse con aquellas personas con las que ya mantienen una relación durante los primeros 10 años de su encarcelamiento.

Este tipo de relaciones “tienen que terminar”. Así lo aseguró el miércoles el ministro de Justicia de Dinamarca, Nick Haekkerup, luego de que el gobierno de ese país presentara un proyecto de ley para prohibir a los presos con cadenas perpetuas entablar nuevas relaciones románticas.

Según esta nueva norma, los reclusos sólo podrán contactarse con aquellas personas con las que ya mantienen una relación durante los primeros 10 años de su encarcelamiento.

Las autoridades esperan que la prohibición contrarreste el aumento de fanáticas (o grupis) que se acercan a delincuentes. Esta regulación surge tras la revelación de que una joven de 17 años se enamoró del asesino Peter Madsen.

Madsen fue condenado por el brutal asesinato de la periodista Kim Wall en su submarino de fabricación casera, UC3 Nautilus, después de que ella subiera a este para entrevistarlo el 10 de agosto de 2017.

Lectores: 992

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: