Provincia de Buenos Aires
¡Quemando dinero!

Sergio Berni manda a comprar un avión por más de 730 millones de pesos

El salario de un oficial de seguridad bonaerense se encuentra por debajo de la línea de pobreza y, al parecer, al funcionario kirchnerista poco le preocupa. (Foto: NOVA)
Más de 730 millones de pesos cuesta la grotesca licitación. (Foto: NOVA)
Más de 730 millones de pesos cuesta la grotesca licitación. (Foto: NOVA)
El pedido fue particularmente expreso por el ministro de Seguridad bonaerense. (Foto: NOVA)
El pedido fue particularmente expreso por el ministro de Seguridad bonaerense. (Foto: NOVA)

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires licitaron este miércoles por unos 730.314.221,00 pesos para la provisión de un avión bimotor, propiciada por la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, que tiene a cargo Santiago Luis Adaime. Según indican fuentes oficiales, el pedido fue expreso por el mismo titular K, Sergio Berni.

Más allá de que un efectivo policial bonaerense se encuentre cobrando un salario miserable que lo deja por debajo de la línea de la pobreza, los lujos de la cartera del comodoro kirchnerista son prioridad.

Es de exposición pública que un oficial cuenta con un sueldo fijo de 51 mil pesos mensuales, mientras la canasta básica expresa por el Gobierno nacional indica que son 68.359 pesos. La inseguridad que se incrementa y genera demasiada demanda para un efectivo, pareciera contar con muy poco valor.

Cabe subrayar que, durante el pasado año 2020, se hizo público el pedido de las fuerzas policiales por un sueldo mucho más digno. Ello cesó el 10 de septiembre del año anterior, después de que el gobernador Axel Kicillof anunciara un aumento de un 40 por ciento en los salarios y los 37 mil millones que habrían sido adjudicados al "Megaplan de Seguridad". De todas formas, dicho número queda demasiado inferior a los 730 millones que piensa gastar Berni por su nuevo juguete.

Lectores: 1596

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: