NOVA Salud
Prendas de diseño y telas de calidad

Oh! Wear, la innovadora marca que viste a los profesionales de la salud

La marca fusiona moda y salud bajo un concepto innovador y de alta calidad.
Empresa de ambos de diseño líder en Argentina creada por el odontólogo Johile Álvarez Castro y el comunicador social Sebastián Prado hace 12 años.
Empresa de ambos de diseño líder en Argentina creada por el odontólogo Johile Álvarez Castro y el comunicador social Sebastián Prado hace 12 años.

El desembarco de Oh! Wear en la Plata comenzó en 2014 con un showroom llevado adelante por dos amigas. A principios de 2016, decidieron abrir al público con un local pequeño ubicado en calle 10. Pero a partir del 25 de noviembre del 2017 se lo puede encontrar en la esquina de 41 y 8 en esa localidad.

Sus clientes principales son profesionales de la salud que buscan diseños únicos, variedad de modelos, colores y telas. Luli Palopoli es la dueña y responsable de este local y el de Quilmes. En relación al modelo más demandado, aclara: “Sparciel es, sin dudas, el producto más buscado porque se adapta a todos los tipos de cuerpo y es muy cómodo para trabajar. En cuanto a los accesorios, las cofias son las más solicitadas”.

Si bien en un primer momento la mayoría de la clientela estaba compuesta mayormente por mujeres, y lo sigue estando, el público masculino se incrementó “porque también busca diseño y calidad en su vestimenta de trabajo”, aclara.

Los profesionales que primero comenzaron a elegir la marca fueron los odontólogos. Esto se debe a que Luli es recibida de esta profesión y le resultó más sencillo y accesible comenzar la difusión en ese rubro a partir del ofrecimiento a sus colegas. A medida que se promocionaron en distintos hospitales, la lista se amplió a médicos, enfermeros, bioquímicos y otros profesionales que trabajan de las mismas instituciones. Hoy estiman que alrededor de 20 profesiones distintas utilizan la marca; sin embargo, a la lista la sigue liderando el rubro odontológico.

“Hay meses en los que se venden 300 ambos y hemos llegado a vender hasta 600 en un muy buen mes como marzo, porque La Plata es una ciudad universitaria y varios de nuestros clientes son estudiantes que comienzan su ciclo lectivo”, comenta Palopoli. “El año pasado (2020) veníamos bárbaro hasta que comenzó la pandemia; justo el cierre coincidió con el mes de mayor venta para nosotros, así que nos perjudicó mucho”.

Actualmente, también realizan envíos a localidades cercanas como Chascomús, Magdalena, Brandsen, Berisso y Ensenada.

La pandemia y su mayor desafío

Al principio de la pandemia decidieron no abrir el local por la incertidumbre que había en esos momentos. Luego, se mantuvieron varios meses solo realizando entregas a domicilio y pick up desde la puerta del local. Pero la demanda aumentó repentinamente ante la necesidad de los profesionales de un recambio continuo de uniforme por razones sanitarias. Por otro lado, quienes hasta ese momento no utilizaban ambo, comenzaron a necesitarlo.

En relación a decidir la apertura del local, comenta: “Teníamos esa dicotomía sobre si abrir o no. Fue muy difícil la situación porque nos llamaban pidiendo que por favor les vendiéramos un ambo y, a la vez, otros que criticaban si queríamos abrir. En agosto del 2020 abrimos nuevamente las puertas cumpliendo todos los protocolos sanitarios y el aforo permitido”. En 2021, las ventas repuntaron y ya se comparan con un año más convencional.

oh Wear! y sus locales platenses surgen desde las ganas de emprender y enfrentarse a nuevos desafíos, vistiendo a los profesionales de la salud con prendas de diseño y telas de alta calidad.

Acerca de Oh! Wear

Empresa de ambos de diseño líder en Argentina creada por el odontólogo Johile Álvarez Castro y el comunicador social Sebastián Prado hace 12 años.

oh! Wear marca tendencia en el rubro de uniformes para profesionales de la salud que fusiona moda y salud bajo un concepto innovador y de alta calidad con un resultado de indumentaria llamativa, hecha en telas cómodas, con gran variedad de estampados y una variada paleta de colores.

En los últimos años, la marca incorporó accesorios como calzado, cofias, bolsos, anteojos de protección y carteras con el objetivo de continuar ampliando su línea de productos y ofreciendo nuevas experiencias.

Oh! Wear es una empresa argentina que continúa invirtiendo y apostando por el país, trabajando constantemente en la diferenciación de sus diseños y en la incorporación de nuevos tejidos, ubicándose con estas firmes convicciones como líderes del mercado.

Lectores: 1059

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: