Economía y Empresas
Sube el riesgo país

Fundidos y en la lona: bajan estrepitosamente las acciones por la crisis política del Gobierno

Los ADRs se hunden hasta 10 por ciento en Wall Street por temores externos internacionales y dudas locales por la política interna (Dibujo: NOVA)

Por la grave crisis política-economía provocada por el Gobeirno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se evidenciaron las fuertes bajas de las acciones argentinas que eran lideradas por bancos y energéticas.

De esta forma, el S&P Merval cedía 4,9 por ciento y las acciones argentinas hasta un 10 por ciento. A su vez, el Riesgo País trepaba a 1.556 unidades y se da ante una caída generalizada de los mercados globales por el riesgo de quiebra del grupo inmobiliario chino Evergrande, que se suma a la cautela local por la crisis política del Gobierno nacional.

Las fuertes bajas de los ADRs de empresas argentinas son lideradas por banco BBVA de un 10,4 por ciento; Supervielle 10,4, Grupo Financiero Galicia 8,7 Banco Macro 8,5 y Central puerto 8,4 por ciento.

En la bolsa local, el índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se hundía en un 4,9 por ciento, a 74.668 unidades, tras anotar un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos el lunes pasado tras conocerse la derrota del oficialismo.

Las plazas externas caían por preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica global, en momentos en que los problemas del grupo inmobiliario chino Evergrande golpeaban los mercados, en el inicio de una semana en la que la Reserva Federal estadounidense decidirá sobre una posible reducción de estímulos.

Por otro lado, las modificaciones en el gabinete del Gobierno nacional, producto de diferencias internas dentro del Frente de Todos, que incluyeron el nombramiento de nuevos funcionarios en la jefatura de Gabinete y los ministerios de Relaciones Exteriores y Agricultura, suman incertidumbre a los inversores a una jornada marcada por una creciente aversión al riesgo.

Lectores: 1115

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: