Política
Escándalo

Dime de qué alardeas y te diré de qué careces: el hermano de la feminista Gómez Alcorta, denunciado por violencia

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta, en el ojo de la tormenta.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, decidió salir a hablar tras el escándalo que se desató este martes, luego de conocerse que su hermano está acusado de violencia familiar y hostigamiento.

Guillermo Gómez Alcorta fue denunciado por la madre de su hijo, quien dijo ser víctima de violencia psicológica y amenazas.

Sobre este hecho, la ministra dijo en diálogo radial que se enteró por la prensa: "No sabía lo de mi hermano, me enteré hoy por un diario de una provincia, estaba reunida con unas mujeres de una cooperativa cuando me llegó... la verdad es que la información que tengo es la de la nota y efectivamente intervino la Justicia", dijo.

"Entiendo que la Justicia la desestimó, de todas formas no importa eso, en mi lugar de ministra y de mujer feminista me parece que cada hecho, sea cual sea, y que una mujer necesite denunciar, tiene que ser investigado", agregó.

Asimismo, afirmó que aún no se comunicó con su hermano para consultarle sobre este suceso que ya está en boca de todos. Sea cual sea la verdad, recalcó que "todos los hechos que una mujer crea que deben ser denunciados, estaremos ahí para acompañar".

En otro orden, se refirió al resultado de las PASO: "No lo esperábamos, ninguna de las fuerzas esperábamos este resultado, no es que supusiéramos que tendríamos un resultado alentador, pero efectivamente es un mensaje que no se esperaba, por eso creo que el impacto que nos causó. El pueblo habló y las elecciones y las urnas es una de ellas, el pueblo no se equivoca".

"Hay que pensar a cómo respondemos a un mensaje muy contundente de la gente, que creo que es que la gente la está pasando muy mal", señaló la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Lectores: 1194

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: