Interior del país
Cimbronazos en la cuna del kirchnerismo

Se calentó Alicia: la gobernadora de Santa Cruz le pidió la renuncia a todo su gabinete tras perder las PASO

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo y del "cristinismo" en las postrimerías; no pudo contener el enojo social y tras el fracaso de las PASO, pidió la renuncia a todo su gabinete. (Dibujo: NOVA)

Luego de la contundente derrota en las urnas el domingo, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete. La derrota del Frente de Todos en 17 de los 24 distritos nacionales fue contundente, aunque en algunos fue más notoria que en otros. Es el caso de la provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

En la provincia patagónica, los medios locales aseguran que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner pidió la renuncia de su gabinete completo. Es que los números en la provincia sureña hablan por sí solos: fueron 58.504 santacruceños que optaron por Cambia Santa Cruz, la expresión de Juntos en la región, por sobre los 40.111 que decidieron reiterar el apoyo a la papeleta del kirchnerismo.

Aunque aún no haya confirmación oficial, medios locales consignaron que la mandataria pidió la renuncia de sus ministros, secretarios y subsecretarios con el objetivo de “darle aire” a la gestión de cara a las generales. Por su parte, aseguraron también que sería la propia Kirchner quien evaluará qué cargos mantendrá y cuales renovará.

Lectores: 1269

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: