Economía y Empresas
Mercado cambiario

Dólar: la cotización libre volvió a subir y cerró a 182,50 pesos luego de la baja post-PASO

Tras la brusca caída de cuatro pesos o 2,2 por ciento el lunes posterior a las PASO, el dólar avanzó 1,50 pesos en el comercio informal. (Dibujo: NOVA)

Tras la brusca caída de cuatro pesos o 2,2 por ciento el lunes posterior a las PASO, el dólar avanzó 1,50 pesos en el comercio informal.

El dólar libre subió 1,50 pesos en el reducido mercado paralelo, para terminar ofrecido a 182,50 pesos para la venta.

El dólar “blue” gana apenas un peso en en septiembre, mientras que desde que inició el 2021 el alza del billete verde es de solo 16,50 pesos o 10 por ciento, frente a una inflación que superó el 30 por ciento en el período.

En el mercado mayorista las posturas de venta marcaron un dólar de $98,21, dos centavos arriba del cierre anterior. La brecha cambiaria alcanza el 85,8 por ciento.

Luego de las elecciones primarias, con amplio triunfo de la oposición en la mayor parte del territorio, las cotizaciones alternativas del dólar -tanto el “blue” como las paridades bursátiles- exhibieron un llamativo comportamiento bajista, en torno al 2 por ciento.

“Surgen interrogantes sobre cuánto tiempo podrá persistir esta pausa si el equipo económico del Gobierno se radicaliza para intentar revertir el resultado electoral”, señalaron analistas.

Lectores: 914

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: