Economía y Empresas
Medidas económicas

El gobierno contra las cuerdas: apela nuevamente al IFE para salvarse del nocaut de las elecciones

El enojo ciudadano se hizo sentir en las urnas, ante la pérdida adquisitiva y la crisis económica. (Chiste: NOVA)

Tras el cachetazo que recibió el oficialismo en las elecciones primarias, pareciera que recién ahora el gobierno de Alberto Fernández se acordó del bolsillo de la ciudadanía, algo que ninguneó desde el principio de la pandemia y que no quiso escuchar el genuino reclamo hasta el día de las urnas.

Ahora, preparan un paquete de medidas económicas ante una creciente inflación, pérdida adquisitiva y aumento exponencial de la pobreza que roza a la mitad de la población argentina, sin dudas, uno de los peores momentos.

Dentro de este marco, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) saldría nuevamente a la cancha como medida paliativa, que no ofrece ninguna solución de fondo, sino que se trata una vez más de parche sobre parche, de cara a noviembre y en clave electoral.

Según lo trascendido hasta el momento, el nuevo IFE sería por un monto superior a los 10.000 pesos originales que otorgaron durante 2020, que ya era muy poco en dicho momento, y alcanzaría a 2 o 3 millones de hogares.

Por último, al mismo tiempo, también habría aumentos a las jubilaciones y pensiones, a la Asignación Universal por Hijo y se elevaría el piso del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otras medidas.

Lectores: 1090

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: