Provincia de Buenos Aires
Rumbo a las generales

¿Hacia dónde se fugan los votos de los 20 precandidatos eliminados de las PASO en Mar del Plata?

Tan solo quedaron 6 candidatos en camino.

Gustavo José de Avanza Libertad, Fernando Navarra por Crear Mar del Plata, Fernando Muro desde la unidad de Juntos, Fernando Telpuk en representación de Vamos con Vos, Virginia Sívori al frente de Todos y, por último, el histórico candidato del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, son quienes siguen en camino hacia el próximo domingo 14 de noviembre.

Afuera quedaron unas 20 listas de precandidatos, los cuales representan 28.706 votos que estarán perdidos por la ciudad de Mar del Plata. Junto a los 657 impugnados y 16.250 en blanco, son un nicho de 45.613 sufragios "grises".

En síntesis, se expresa que los representados en el arco de la derecha que obtuvieron el empresario ultraderechista César Moraiz (Frente Patriota), Lorena Galván (Renacer Federal), Alicia Ledesma (UNITE), Ricardo Elorza (Confluencia Social), Walter Hernández (Estamos), Víctor Ibañez (Partido Conservador Popular), Martín Intilli (Unión por Todos y Unión por el Futuro) y Martín De León Prandi (Más Valores).

Claramente, el contador se estima que quedará con ese nicho de votantes que se esparcieron entre las listas internas del ex concejal PRO Hernán Alcolea (Partido Autonomista) y Susana Mezzadri (Partido Libertario y EPA).

Para lo que es el caso de la lista del ex funcionario montenegrista Navarra, se estima que aquellos del Partido Enlace que llevó a Mauro Sir como precandidato a concejal, son una opción. Sin embargo, el senador bonaerense Lucas Fiorini estaría paseándose para ir cerrando acuerdos.

El kirchnerismo de Sívori intentará utilizar la figura massista de Ariel "Cholito" Ciano para "unir el peronismo", en cierta forma. Se estimaría que estarían integrando votantes de Eduardo Repetto (Partido Renovador Popular) y Cristina Bogarín (Partido Republicano Federal).

La izquierda irá por aquellos núcleos progresistas y socialistas de Marcos Pascuán (Nuevo Más), Carlos Mattos (Partido Socialista Auténtico) y Verónica Martínez (Partido Humanista). Y, por suma obviedad, se llevará consigo los de su compañera de interna Sonia Magasinik (Movimiento Socialista de los Trabajadores).

Quienes esocgieron a las pequeñas listas de Alejandro Yapuncic (Corriente del Pensamiento Bonaerense), María Morena Del Mar (Movimiento de Organización Democrática) y Paola Saura (Todos por Buenos Aires) son una incógnita.

Ahora bien, por encima de todo ello estarán peleando por la "Teoría de la Polarización" el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro. En menor potencia, Telpuk con la militancia de Acción Marplatense, deberá visualizar el mapa mismo.

Lectores: 480

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: