Política
Más que una derrota electoral

Grieta en el Gobierno: el núcleo K pide "más Cristina Kirchner" y "cambios en el Gabinete"

Las heridas de las PASO aún no sanan y salen a relucir las internas que dejan partido al peronismo. (Dibujo: NOVA)

Tras la sonora derrota en las primarias, el kirchnerismo duro no perdió el tiempo y ya salió a cuestionar al presidente Alberto Fernández, a quien le reclamaron cambios en el Gabinete y "más Cristina Fernández de Kirchner".

"Fue una derrota tremenda y se abre una oportunidad de cambiar", afirmó el dirigente social Juan Grabois, que hizo una durísima crítica sobre la gestión económica del mandatario. Asimismo, no dudó en calificarla como "amarreta".

"Tiene una política redistributiva que no es peronista, las desigualdades han aumentado lejos de achicarse", sentenció. "Votó mucha menos gente en los barrios. Los militantes votamos enojados, imaginate la gente", analizó el líder de la CTEP.

"Hay una parte del Gobierno que vive en otro país. Hay una postura defensiva de ‘hicimos el IFE y el ATP’, pero pará hermano, eso ya fue", remarcó Grabois en diálogo con la prensa.

Grabois le reclamó un cambio urgente en el equipo de Alberto Fernández. "Hay un Gabinete muy mediocre y no hay jefatura, los ministros no se hablan entre sí", se quejó.

"El Gobierno está muy mal y eso implica que en toda la coalición política estamos mal. No se si Cristina se metió poco o la escucharon poco, alguna experiencia tiene. Yo vengo diciendo que hay un círculo rosado que opera como la Teoría de Yrigoyen y el cerco. El Presidente no escucha a muchos que tenemos termómetro de la sociedad", afirmó.

Otro dirigente del kirchnerismo duro que salió a cuestionar a AF fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, que se quejó por la estrategia de campaña y reclamó "más Cristina". "Cuando queremos esconder el kirchnerismo no nos va bien. Cuando el kirchnerismo se pone en valor se gana", analizó

"Cuando Cristina se puso al frente de la campaña pudimos recuperar la Provincia, el país y municipios que habíamos perdidos", sostuvo Secco ante los medios.

"Que nuestro frente político no siga cometiendo ese error, que ponga en valor lo mas preciado que tenemos que es el kirchnerismo, porque cuando Cristina juega los patitos se ordenan todos", insistió el intendente. "Cuando Cristina se pone al frente de todo, las cosas cambian y es muy fuerte y no puede nadie contra eso", concluyó.

Otra voz crítica fue la de Alicia Castro, ya habitual detractora de Alberto Fernández. "No tengo dudas de que hay que hacer cambios en el gabinete”, dijo la fallida embajadora en Rusia. “No podemos echarle la culpa de todo al macrismo. Si se hace un gobierno de centro, vuelve la derecha", agregó.

En la misma línea, Luis D'Elía machacó sobre las falencias de la gestión económica de Fernández. "El último año fue un año de ajuste, de ajuste brutal. De los presupuestos, de las políticas sociales, de la economía, los precios. En un año sólo dieron cuatro IFE, ¡4!. Y encima prometen terminar con los planes", dijo en su programa de radio.

El dirigente social contó que días atrás estuvo en comedores de la zona de Lomas de Zamora y La Matanza, y se encontró con "odio y bronca" de la gente por la situación económica. En ese sentido, D'Elía calificó como "idiotas" a los integrantes del oficialismo que decían "una vacuna, un voto".

Lectores: 697

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: