Gastronomía
Recetas

Croquetas de zanahoria con queso, una propuesta rica, fácil, contundente y nutritiva

La propuesta se trata de una receta rica y fácil, pero ideal para que sea contundente y nutritiva, eligiendo la zanahoria porque es ideal por los nutrientes y su dulzor.

Por Walter Lösch, especial para NOVA

La propuesta se trata de una receta rica y fácil, pero ideal para que sea contundente y nutritiva, eligiendo la zanahoria porque es ideal por los nutrientes y su dulzor. Pero se puede utilizar la verdura que más guste.

Ingredientes (para 20 unidades)

- 8 zanahorias grandes

- 1/2 morrón

- 1 huevo

- 3 cucharadas de avena instantánea (o cualquier harina)

- 2 cucharadas de queso Casancrem o queso cremoso.

Elaboración

Para comenzar, rallar las zanahorias y cocinar el morrón cortado en trozos pequeños, recordando que es aconsejable así para que no invada mucho el sabor del morrón.

En un recipiente, mezclar la zanahoria rallada, el morrón cocido y la avena, una vez que esté todo homogéneo, agregar el huevo batido y continuar mezclando hasta que se logra unir bien los ingredientes, importante que esté todo bien mezclado.

En una placa para horno, formar bolitas con la mezcla y colocar el queso por dentro. Luego, llevar a horno moderado por aproximadamente 10 minutos, y listo, ya se puede disfrutar de una rica comida, que se puede acompañar de una bebida refrescante de limón, jengibre, hielo y hojitas de menta con un toque de azúcar.

Lectores: 485

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: