Política
Con los colmillos afuera

Rodríguez Larreta en modo presidencial: "Los únicos que podemos decirle `basta´ al kirchnerismo somos nosotros"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió fortalecido de estas PASO. (Dibujo: NOVA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "hubo una voz muy clara que le dijo al Gobierno basta de este rumbo" y llamó a la unidad de la oposición de cara a las generales del 14 de noviembre. "Tenemos perspectiva de hacer crecer el bloque de Diputados, ya que nos va a permitir frenar las iniciativas del Gobierno. También queremos crecer en el Senado para que no tengan quórum propio", indicó.

El mandatario porteño salió ampliamente fortalecido de los comicios del pasado domingo, donde consiguió la victoria en la Ciudad de Buenos Aires y en la determinante provincia de Buenos Aires. Por eso, retomó su rol como candidato presidencial para 2013, con el diagnóstico de que el país irá indefectiblemente a la crisis o a alguna forma de acuerdo político. Para la primera opción, su posición es que Juntos por el Cambio deberá “frenar las iniciativas del Gobierno Nacional”, para lo cual necesita incrementar su dotación de Senadores y Diputados. Para el segundo, prefiere no convertirse en el jefe de la oposición, recordando el costo que el desempeño de ese papel le significó a Antonio Cafiero en 1989, por lo que pretende centrarse en su rol de candidato.

Rodríguez Larreta destacó que ha diseñado “un espacio político que ha defendido a rajatabla la unidad de la oposición”, la cual este domingo “obtuvo un voto de confianza gracias a la unidad”, enfatizó.

En modo candidato, también agradeció a “quienes no nos votaron, porque fue un llamado de atención”. “Les pido que me acompañen para consolidar las elecciones, para hablarles a los que no nos votaron o votaron a otros partidos minoritarios”, afirmó, con la mirada puesta en el 13,8 por ciento de los sufragios obtenidos por Javier Milei.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta se formularon en un evento realizado en Costa Salguero, en el que tuvo a su lado al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el miembro de su Gabinete con mejor imagen pública.

Con los triunfos obtenidos en la CABA y la provincia de Buenos Aires, y la derrota de los candidatos auspiciados por Mauricio Macri en las PASO de Juntos por el Cambio de Córdoba y Mendoza, el liderazgo del jefe de Gobierno porteño dentro del PRO experimentó un avance significativo.

Sin competir, fue uno de los grandes vencedores de los comicios del último domingo, y uno de los pocos precandidatos a la presidencia en 2023 que consiguió mantenerse en pie.

Lectores: 924

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: