Provincia de Buenos Aires
Lo que dejó la jornada electoral

Veinte listas se quedaron afuera de las PASO en la provincia

¿Se mantendrán estas características para noviembre?. (Dibujo: NOVA)

De los 25 partidos y frentes electorales que se presentaron en la provincia de Buenos Aires, 20 no consiguieron superar el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos requeridos para participar de las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

Los únicos que consiguieron superar el umbral requerido, escrutado el 90,53 por ciento de las mesas, fueron Juntos (38 por ciento), el Frente de Todos (33,7 por ciento), Avanza Libertad (encabezada por José Luis Espert) (4,9 por ciento), el Frente de Izquierda (4,2 por ciento) y Vamos con Vos, con Florencio Randazzo como primer candidato, (3,7 por ciento).

Entre los que superaron la línea de corte del 1,5 por ciento se encuentran: Más Valores (que postulaba a Cynthia Hotton); Vocación Social (Cinthia Fernández); Frente Unión por el Futuro (José Gómez Centurión) y Republicano Federal (Guillermo Moreno).

Por debajo de ellos quedaron el Movimiento al Socialismo (Manuela Castañeira), Frente Patriota (Alejandro Biondini), Federal (Miguel Saredi), Todos por Buenos Aires (José Ignacio Raffo), Celeste Pro Vida (Ayelen Alancai), Partido Verde (Fabiana Zanutti), Popular (Santiago Cúneo), Política Obrera (Jorge Altamira) ni Proyecto Justo, Social y Humanista (Mario Mazzitelli).

En el escalón más bajo se ubicaron el Partido Conservador Popular (Víctor Manuel Albarracín); Esperanza del Pueblo (Mirta Beatriz Sotelo); Corriente de Pensamiento Bonaerense (Ernesto Claudio Ludueña); Justicia y Dignidad Patriótica (Sergio Jesús Medrano); Unidad Social (Walter Arias); Partido Laborista (Anabela Belén Lentini); y Moral y Progreso (Jorge Alberto Paz).

Con un 68,3 por ciento de asistencia, los votos en blanco se ubicaron en cuarto lugar, con el 4,4 por ciento, los votos nulos, con el 1,6 por ciento, también superaron la línea de corte. Una elección atípica, caracterizada por el ausentismo, el voto castigo y la concentración de los sufragios de un 84,5 por ciento entre solo 5 fuerzas políticas.

Lectores: 1805

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: