Opinión
PASO 2021

Todos hizo perder a todos

Esto no lo digo porque perdimos, ya lo dije en una nota anterior.

Por Antonio Tourville

Para ejemplificarlo pongo lo que paso en Brandsen provincia de Buenos Aires, donde los peronistas teníamos dos listas, una saco 4654 votos y la otra 2402 lo que hace un total de 7056.

Los radicales que tienen la intendencia y los liberales, también tenían dos listas, una saco 4144 y la otra 1637, lo que hace un total de 5781 votos. Es decir, el Peronismo ganó por 1275 votos.

Pero la lista de diputados nacionales peronistas perdió 1940 votos, es decir Juntos le gano a Todos. Que había pasado, hubo una lista oficial bendecida, que recibió boleta completa, es decir tres cuerpos, Diputados Nacionales, Diputados Provinciales y Concejales, la cual fue apoyada por la visita de conocidos dirigentes nacionales y provinciales.

La otra solo pudo llevar boleta corta, solo concejales y es así que sus 2402 no pudieron ir para Diputados Nacionales y Provinciales, por eso perdimos en esas dos categorías.

Por eso lo del título: Todos hizo perder a Todos

El hombre dicen que es el único bicho que puede tropezar dos veces con la misma piedra, y así fue, porque con esta costumbre anti democrática y anti peronista de crear listas oficiales a dedo y únicas, a lo largo y ancho del País, perdieron porque enfrentaron, no a una lista, sino a varias, que a la hora del cómputo sumaban los votos.

Por ejemplo una lista con 20 candidatos locales enfrentaba a 5 listas con 20 candidatos locales, es decir, 100 contra 20, bastante desparejo, no le parece?. Y a esto hay que sumarle que ellos tienen casi la totalidad de los medios de comunicación y además que a nosotros nos arman partidos financiados por fundaciones extranjeras para que con el cuento de que son peronistas, nos saquen unos votos.

Por ello que sirva esto de lección y volvamos a hacer lo que siempre hicimos

1- Abran la afiliación y que la certificación de firmas la hagan las autoridades partidarias locales o los electos legisladores, comunales o provinciales. No pongan la traba que para afiliarse haya que ir a un juzgado o a una comisaría. Y a las afiliaciones denle curso, a mi me borraron de afiliado ,por haber luchado contra Menem y su traición a la ideología y doctrina peronista e intente en Río Negro reafiliarme cinco veces, sin éxito.

2- Que el único requisito para poner una unidad básica, sea tener un local y 50 avales de afiliados o de ciudadanos que acompañen el aval con las fichas de afiliación firmadas y certificadas.

3- Y para la confección de listas, se realicen internas partidarias o elecciones Paso, pero con el único requisito que las listas presentadas por los compañeros con un porcentaje de avales de 1.5 por ciento de los afiliados, siendo aprobadas sin necesidad de padrinos y que todas tengan todas las categorías en juego.

Y recién después del escrutinio surgirá la lista oficial

La vice presidenta en su discurso de cierre de campaña pidió que se dejen de mentir los de la oposición, y que actúen según sus dichos, siendo democráticos y republicanos.

Con el mismo criterio, yo como peronista pido, que seamos democráticos y no olvidemos que Peron creo lo de cpompañeros, para que fuéramos todos iguales y no se creen a dedo Peronistas de primera y de segunda, para favorecer agrupaciones o dirigentes encumbrados.

Si esto no hacemos estamos haciendo que el peronismo haga perder al peronismo.

Lectores: 1056

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: