Gastronomía
Recetas

Torta con crema pastelera, para unos ricos mates o un delicioso café

La torta con crema pastelera, para unos ricos mates o un delicioso café, es una propuesta dulce, que se puede hacer con o sin la crema pastelera.

Esta propuesta dulce, se puede hacer sin la crema pastelera y, así sola, el resultado es estupendo: alta, aireada y con un suave toque cítrico.

Ingredientes para la torta

- 300 gramos Harina leudante

- 2 Huevos

- 150 ml Leche

- 50 ml Aceite

- 100 gramos Azúcar

- Esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja a gusto.

Ingredientes para la crema (para una torta matera en un molde cuadrado de 20 centímetros)

- Crema Pastelera

- 250 ml Leche

- 2 Yemas de huevo

- 70 gramos Azúcar

- 30 gramos Fécula de maíz

- 1 cucharadita Esencia de vainilla

- Ralladura de 1/2 limón

Modo de preparación

Crema Pastelera

Calentar la leche con la ralladura de limón. Mezclar en un bowl el azúcar, los huevos y la fécula de maíz y la esencia de vainilla, prestar mucha atención al calentar, que no vaya a hervir ya que se quemarían los demás ingredientes.

Cuando la leche rompa hervor, verter 1/3 de la leche a la preparación de a poco mientras se revuelve enérgicamente con una varilla de cocina, mezclar bien y verter toda la preparación a la leche restante sin parar de remover con el batidor hasta que espese. Dejar enfriar por completo en una manga pastelera.

Para la torta, en un bowl colocar los huevos, el azúcar, la leche, la esencia de vainilla y el aceite. Mezclar todo bien y añadir la harina tamizada de a poco mientras se mezcla. Colocar la preparación en un molde para horno previamente enmantecado y enharinado. Llevarlo al horno hasta su cocción, luego con crema hacer un corte para dividir la torta en dos y rellenar con la crema pastelera previamente echa y a disfrutar de esos ricos mates o café.

Lectores: 787

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: