NOVA Moda
Crecimiento

Beatriz González: "Cuando uno elige este camino de confeccionar, volcamos el conocimiento y la pasión"

La creadora y fundadora de Querida Mia Novias, Beatriz González, dialogó con NOVA.

La creadora y fundadora de Querida Mia Novias, Beatriz González, dialogó con NOVA sobre su profesión y como fue creciendo en este camino en el que recibe aplausos y agradecimiento de las modelos.

“Aproximadamente llevó 10 años volver a trabajar, de realizar asesoramiento de imagen, maquillaje, y un día encontrar esta profesión de artesana”, detalló.

En este punto, recalcó que comenzó siendo asistente en desfiles y “un día decidí que aprendería algo mío, entonces empecé por aprender bijouterie medieval y de a poco fui abriendo mi camino”.

Además de trabajar para las novias, quinceañeras, invitados y novios, Beatriz González también trabaja en lo artesanal y personalizado.

“Recuerdo que me convocaron para una expo de novias quinceañeras e hice mi giro a los accesorios para las novias. Empecé a perfeccionarme con profesoras, en tocados, joyería, millinery (el arte de hacer sombreros), confeccionar fascinator, confeccionar clutch (sobres de noche), en cuero o tela”, detalló.

Allí, recordó que la convocaron a “desfiles, certámenes de reinas, producciones, eventos y pude presentar algunos de mis accesorios en Barcelona, España”.

Con el tiempo, González encontró la agencia BA Models donde conoció a María Torres. “La ví en un certamen de Señorita Independencia Buenos Aires y Capital Federal, hace unos 3 años y tuvo la gentileza de que sus modelos desfilen con mis accesorios”.

Por otro lado, confeccionó la corona de Soberana Ecológica, certamen que realizó BA Models: “Cuando María se contactó y me contó su idea, fue un desafío, salí de mi contesto para realizar una Corona diferente. María me paso fotos de la idea que deseaba. Y le puse mi estilo, el lema era que represente la Ecología; las varillas serían ramas forradas de verde, marrón, natural (secas) acompañe con hojas, y flores. Sentí como dije, un desafío, pero también mi responsabilidad de cumplir. Si María me eligió, tenía una gratitud hacia ella.

Por último, Beatriz González les comentó a las futuras generaciones que elijan esta profesión que “realicen lo que les gusta y sienten. Cuando uno elige este camino de confeccionar con las manos cualquier accesorio o pieza, volcamos el conocimiento y la pasión. Pero también hay que saber que, por ahí, no hay un sábado, domingo, ni feriado, porque el compromiso es cumplir y si queremos que nos conozcan hay que seguir adelante. Es un trabajo paso a paso; mi lema es persevera y triunfarás”.

Beatriz González contó todo su recorrido.
Beatriz González contó todo su recorrido.
Lectores: 1197

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: