La columnista invitada
Elecciones

Las PASO en medio de una incertidumbre económica en el país

Por Diana Villegas, especial para NOVA.

Por Diana Villegas, especial para NOVA (*)

Es visible la apatía de la ciudadanía ante el proceso electoral del próximo domingo 12 de septiembre. Los diversos espacios políticos no han dado un discurso claro donde se plantee cómo resolver la necesidad latente de los argentinos.

Se han manifestado diversos sectores sociales reclamando al Estado más ayuda económica, aumento salarial y fuentes de trabajo en medio de todo esto nuestro país se aleja de diversos acuerdos que permitirían salir de la crisis económica con una postura proteccionista de la industria frente al Mercosur.

La pandemia ha sido un factor que ha perjudicado a nivel mundial varias economías pero aquí nos golpeó con el aumento de los índices de pobreza que según datos oficiales son 42,4 por ciento, en un contexto donde se ha recompuesto algunas fuentes de trabajo informal y se ha provocado que la inflación en la compra diaria de los alimentos ceda en los bolsillos de la ciudadanía.

A horas de ir los votantes a las urnas, la economía es una incertidumbre que nos deja un sabor amargo donde no se sabe si habrá signos positivos o tendremos que ajustarnos más ante los aumentos constantes de los productos, servicios y demás.

En la jornada del miércoles, una medida alentadora dada por el Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni, a través de una resolución, pretende aumentar y poder apaciguar la suba de precios, es así que el 30 de septiembre 2021 a las 15.00 horas junto a los integrantes del Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá de manera virtual.

Es difícil la pronta recuperación económica ante la pandemia, la recesión y estancamiento de esta década pero después de las elecciones veremos cómo se reactiva nuestra economía.

(*)Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, directora del portal www.sintintas.com.ar/

Lectores: 539

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: