Mundo LGBT
Siguiendo los pasos de Francia y Reino Unido

En Israel levantan las restricciones que no permitían ejercer los derechos LGBT en la donación de sangre

Esta medida regirá a partir del 1 de octubre.

Israel anunció que levanta las restricciones sobre la donación de sangre impuestas específicamente a los hombres homosexuales, siguiendo los pasos de varios países occidentales, entre ellos Reino Unido y Francia.

Hasta ahora, los hombres homosexuales solo podían donar su sangre tras un año de abstinencia sexual. De hecho, se podía congelar el plasma de su sangre durante cuatro meses para asegurarse de la ausencia de "enfermedades transmisibles".

"La discriminación contra los hombres homosexuales que donan sangre ha terminado. Cuando me convertí en ministro, ordené la eliminación de preguntas degradantes e irrelevantes en el cuestionario de donación de sangre", señaló luego Nitzan Horowitz, ministro de Salud.

Cabe destacar que a los hombres homosexuales y bisexuales se les prohibió originalmente donar sangre por temor al SIDA, aunque en los últimos años países de todo el mundo comenzaron a cambiar sus procedimientos.

A partir del 1 de octubre, solamente las personas que "tengan relaciones sexuales de alto riesgo con un nuevo o varios compañeros" en los tres meses precedentes tendrá prohibida la extracción colaborativa, sin distinción de orientación sexual.

Lectores: 629

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: