Sexo y erotismo
A disfrutar

Que no te de pudor: los 5 beneficios del sexo oral certificados por la ciencia

El sexo oral es una de las prácticas más habituales en las relaciones sexuales. Es conocido como el preliminar estrella antes del coito y es el preferido tanto por hombres como mujeres para aumentar el placer en el encuentro sexual.

En esta práctica milenaria pero que en muchas ocaciones causa cierto pudor, en el sexo oral se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua con la finalidad de dar placer a tu pareja o en un simple encuentro sexual.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, en el que analizaron los efectos en 293 mujeres que usualmente practican sexo oral a sus parejas, evidenció que los compuestos del semen ayudan a mejorar y aumentar el buen humor y la empatía a raíz del cortisol, la estrona y la oxitocina del semen.

Tanto a hombres como a mujeres les gusta recibir sexo oral como también brindarlo a su pareja, concluyó una investigación que fue publicada en la revista Journal of Sexual Medicine.

El sexo oral disminuye el riesgo de preeclampsia, pues es otro de sus beneficios. La exposición de la boca ante el semen disminuye directamente el riesgo de pasar por una preeclampsia, que es un cuadro de hipertensión arterial común que puede sufrirse durante el último trimestre del embarazo.

Por otro lado, un estudio del Diario Canadiense de Sexualidad Humana encontró que los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres, sin embargo, esto también mejora la calidad de las erecciones y, por lo tanto, puede resultar en una penetración más placentera para las mujeres.

También, cabe destacar que las hormonas liberadas durante el sexo oral ayudan a relajar el cuerpo, el semen contiene sustancias como la melatonina, la cual ayuda a concebir mejor el sueño.

Esta práctica también ayuda a sentir el control en la relación, según un estudio realizado por la Universidad de Alberta en Canadá manifiesta que la concepción del sexo oral está cambiando. Al entrevistar a mujeres entre 18 y 25 años encontraron que el 30 por ciento de ellas afirman sentir el control cuando se lo practicaban a su pareja.

Pero el sexo oral no es solo beneficioso para los humanos sino también para el reino animal. Los chimpancés pigmeos lo practican con regularidad, aunque se asegura que la función es más bien lúdica y no se relaciona con el plano sexual.

Lectores: 2986

Envianos tu comentario

Pedro  - cocogualdoni@yahoo.com.ar
La ciencia o la petera de Florencia, gran petera y mamadora.
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: