El Político Enmascarado
Data precisa

Los análisis del Político Enmascarado: ¿Crisis en las PASO de Juntos?

El Político Enmascarado, asiduo colaborador de NOVA. (Dibujo: NOVA)

El Político Enmascarado (PE) es un hombre oriundo del interior de la provincia de Buenos Aires, afincado en La Plata desde que vino a estudiar allá por el año 1966. Sociólogo y profesor de historia con varias maestrías en el exterior. Se define a sí mismo como un “peronista heterodoxo” con amigos variados de todas las ideologías y partidos.

Fue varias veces funcionario nacional, representó al país en el exterior en una importantísima embajada; fue funcionario provincial en reiteradas oportunidades y también funcionario municipal en La Plata, en el período 73/76, siendo un novel militante.

Su bajo perfil le permite desenvolverse en los más variados ámbitos y sentarse en las más diversas mesas políticas. Cuenta con la confianza de hombres de primer nivel y con la información de mucho de lo que pasa en la política a nivel nacional, provincial y municipal.

Sus análisis y comentarios son sesudos, interesantes y jugosos, a veces insólitos, pero seguramente atraparán el interés de los lectores de NOVA.

- ¡Hola Enmascarado! ¿Cómo le va? Ya estamos en campaña, imagino que hay mucho análisis para lo que se viene.

- Claro que sí. Pero para empezar hay que mirar de cerca la interna de Juntos, que le va a traer dolores de cabeza a todos después de las PASO.

- Epa! Arrancamos con todo somo siempre. ¿Puede ampliar un poco más?

- Para eso estamos mi amigo. Te sugiero leer las encuestas y dividir las proyecciones según el tamaño de las ciudades de la provincia y vas a encontrar una tendencia bien clara en las PASO de la oposición.

- ¡Pero es fácil Enmascarado! En las grandes ciudades pareciera que Facundo Manes está mejor parado que el colorado Santilli. Pero es un dato ya conocido.

- Conocido si. Pero hay que empezar a analizar lo que se viene con esos datos. Todos se preparan para el daño colateral del día después, cuando en varios distritos los candidatos “ganadores” de una de las listas internas tengan que salir a jugar para los “ganadores” de la otra lista a nivel nacional y quizá seccional. El nivel de heridos que viene va a ser importante.

- ¿Usted dice que tras las PASO Juntos va a tener una fuga de votos?

- Eso no lo sé. Pero en el PRO se están preparando para una campaña hacia las generales en las que no Diego Santilli quizá no cuente con todo el apoyo territorial del radicalismo de los grandes distritos, dónde es posible que alguno de las boinas blancas dé el batacazo, recostado sobre todo en la buena imagen del neurocientífico. Si eso pasa el problema no van a ser los dirigentes sino los votantes del PRO que se pueden ir con José Luis Espert.

- ¿Y cómo se prepara el PRO para eso Enmascarado?

- De la manera que mejor saben manejarse los CEOs, o sea comprando punteros radicales, con la dificultad de que por ahora están sobrevaluados y por eso no hay margen para un acuerdo previo a las PASO que resuelva el conflicto.

- ¿El acuerdo es entonces pos PASO? No entiendo cómo sería...

- Es simple. En este momento a nivel territorial la relación entre el PRO y la UCR está totalmente rota, sobre todo en Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, pero esto es así porque el radicalismo se ve ganador en esos distritos y por eso esta vez los dirigentes le dicen que “no” a la más que generosa oferta de los intendentes del macrismo para que vayan a menos.

- Es fuerte lo que me está contando Enmascarado.

- Es fuerte, pero es así. Santilli quiere garantizar que el radicalismo no va a mirar para otro lado si, como todos esperan, le gana finalmente a Manes. Pero además espera de esa manera neutralizar la fuga de votos en los distritos en los que alguna boina blanca pueda ganar en la local o en la seccional, provocando el enojó de los votantes del colorado.

- ¿Pero esto es un rumor o una estrategia ya consolidada?

- Es una orden y todos los intendentes de las grandes ciudades ya están trabajando directa o indirectamente con eso. Apenas unas horas después de las PASO lo vas a poder comprobar.

- ¡Como siempre buena información Enmascarado!

- Hasta la próxima.

Lectores: 1227

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: