Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

¿Nace un nuevo sex symbol en Juntos por el Cambio?

El Acertijo. (Dibujo: NOVA)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las preguntas claves de hoy?

Miguel Ángel... ¿El seductor?

El juego oscilante de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones, sin candidatos definidos y todavía con riesgos de hacer volar el acuerdo por los aires, abre la puerta no solo a especulaciones políticas, sino también de otro tipo, como lo que esta pasando con el ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Parece que entre las mujeres de la coalición opositora, sobre todo en el segmento de mayores de 40 años, la postura marcadamente reaccionaria del dirigente rionegrino está haciendo “estragos” y muchos los apuntan como un nuevo “sex symbol” de la política local.

Pichetto esta casado con María Teresa Minassian, con quien tiene dos hijos. Pero parece que la distancia y el nuevo protagonismo del actual auditor general de la nación abrieron la puerta para algunos deslices, que según las malas lenguas solo son posibles gracias a los milagros de la pastillita azul.

¿Será verdad que el ex candidato recibe propuestas todos los días de “las chicas del PRO”, que sin renegar de su origen peronista lo quieren llevar a la cama?.

¿Nueva batalla en La Plata?

La rosca politica del oficialismo en la capital provincial tiene un nuevo capítulo en la eterna pelea entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, aunque a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, esta vez esta claro que la ex decana de periodismo se re reconstará completamente sobre Axel Kicillof y su rival hará lo propio con Alberto Fernández.

Por el momento Cristina Kirchner parece mantenerse al margen, lo que provoca un manto de especulaciones sobre las definiciones electorales, en la ciudad que la vio nacer pero que siempre fue reactiva al kirchnerismo, y le propinó dura derrotas incluso en sus mejores resultados a nivel nacional.

En el entorno de Tolosa Paz, aseguran que la cosa esta definida y se entusiasman con la falta de gestos hacia su su rival, lo que interpretan como un triunfo en la interna. ¿CFK será presecindente en la elección de candidata en su propia ciudad? ¿O es que las sucesivas derrotas de Saintout finalmente tuvieron su efecto y el kirchnerismo deberá aceptar que no es una candidata “ganadora” en la ciudad?.

Un organismo de control, fuera de control

Cada vez es mayor el enojo por la falta de resultados en la gestión del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que tiene como titular al massista Claudio Ambrosini y como figura política al ultra K, Gustavo López, aunque ninguno de los dos tienen todavía diplomas para mostrar.

En materia de telecomunicaciones la gestión esta totalmente abandonada y se acumulan las quejas y denuncias de los propietarios y responsables de medios audiovisuales regionales y comunitarios, que esta vez no lograron el rebote que si habían tenido con Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella durante la presidencia de CFK.

Pero se suman también los papelones de López, en raid mediático rechazando aumentos que las compañías de telefonía celular e internet ya habían aplicado y prometiendo devoluciones que nunca se llegaron a materializar.

Como si fuera poco la “tarifa social” fue otro anuncio inexistente, y en los pocos casos en los que los usuarios tiene chances de llegar a conseguirlas, se trata de un servicio deficiente y extremadamente limitado, que dista mucho de garantizar el acceso a la conectividad que se había prometido.

En este escenario comenzaron a circular rumores sobre reemplazos cambios y algunas rupturas en el organismos de control, bajo el concepto de estar ocupado por “funcionarios que no funcionan”, según la definición de la vicepresidenta. En este caso el ostracismo del titular del organismo lo dejaría al margen del conflicto. ¿Se venció el tiempo de Gustavo López en Enacom?¿Que destino le espera dentro del gabinete, si mantiene la alianza con el gobierno?, por ahora, preguntas... solo preguntas!

Lectores: 3840

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: