Economía y Empresas
Mercado cambiario

Una de cal y una de arena para el dólar: el blue bajó a 185 pesos, pero el CCL subió 2 por ciento

Si bien la divisa informal ganó tres pesos en la semana, cortó la tendencia después de haber tocado durante la mañana del jueves los 187,50 pesos, la cotización más alta desde el 26 de octubre del año pasado. (Dibujo: NOVA)

La divisa marginal cedió por segundo día: recortó 1,50 pesos en la última rueda antes de las elecciones primarias.

Por segundo día seguido cedió dólar blue, que restó este viernes 1,50 peso y terminó negociado a 185 pesos para la venta en la reducida operatoria en el mercado paralelo.

Si bien la divisa informal ganó tres pesos en la semana, cortó la tendencia después de haber tocado durante la mañana del jueves los 187,50 pesos, la cotización más alta desde el 26 de octubre del año pasado.


El billete marginal sube 3,50 pesos o 1,9 por ciento en septiembre, con una ganancia que se estira a 11,4 por ciento desde que empezó el año.

En tanto, el dólar mayorista ganó cuatro centavos, a 98,09 pesos, con lo que anota una suba de 16,6 por ciento en lo que va de 2021, para alcanzar una brecha de 88,6 por ciento respecto del dólar libre.

El BCRA adquirió USD 8 millones este viernes por su participación mayorista, y cortó una racha en la que no lograba sumar divisas desde el pasado 24 de agosto.

Lectores: 297

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: