NOVA Tecnología
Ciberespacio

Hay datos en el mundo digital que te sorprenderán

El fascinante universo cibernético alberga millones de datos y hay algunos que seguramente no tenias en cuenta que existen.

En el mundo infinito del Internet y las nuevas tecnologías, es de suma importancia en la actualidad, ya que hay formarse continuamente y estar al día de todas las novedades; ya que el mercado se actualiza a un ritmo vertiginoso. Es por eso que las empresas necesitan estar informadas sobre todas las novedades que van surgiendo, ya que el ciberespacio es un sector que cambia y se actualiza constantemente.

Curiosidades del internet

El 52 por ciento del tráfico de todo Internet es creado por Bots (entre inofensivos y maliciosos).

Cada día se realizan aproximadamente 5.5 billones de búsquedas en Google.

Entre el 16 y el 20 por ciento de las búsquedas diarias que se realizan en Google son originales y no se han hecho antes.

Para una sola consulta, Google utiliza 1.000 ordenadores en 0,2 segundos para ofrecer un resultado.

En el mundo existen 370,1 millones de dominios registrados.

La extensión de dominio más utilizada en el mundo es el .com y cuanta con 148.7 millones.

Se destaca el alto uso de la extensión de dominio .tk (Tokelau), archipiélago de Nueva Zelanda) con 27.5 millones, una de las preferidas de los cibercriminales.

La extensión de dominio más utilizado en España es el .es (95,01) seguido del .com.es (4,14), org.es (0,57 por ciento).

El 78 por ciento de las pymes españolas no tenían página web en 2020.

El 49 por ciento de las Pymes españolas digitalizaron su negocio durante el confinamiento.

Desde el inicio de la pandemia más del 36 por ciento de los españoles ha pasado a realizar sus compras habituales en tiendas online en lugar de tiendas físicas.

Los productos y servicios que más se compran por Internet son: Entretenimiento (68), tecnología (66), alimentación (62 por ciento).

Si la web de Amazon estuviera caída un día entero, sin poder vender nada, perdería 360 millones de euros.

Apple perdió 29 millones de euros en ventas de aplicaciones en la App Store cuando sufrió una caída durante doce horas en 2015.

Sitios web

Los sitios web más visitados internacionalmente, según Similar Web, son (por orden): Google, Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Baidu, Wikipedia, Amazon, Yahoo y Yandex. (No se han tenido en cuenta las páginas para adultos. Estas ocupan la octava, novena y décima plaza del Top-Ten de las páginas más visitadas mundialmente con una media de 10 minutos). Netflix se encuentra en la décima novena posición.

Lectores: 264

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: